Copiar enlace

Google cree que la inteligencia artificial (IA) generativa debería ser accesible y útil para todas las personas y por eso ha desarrollado  una serie de cursos gratuitos que incluyen conocimientos clave para comprenderla y ponerla en marcha en el trabajo e, incluso, dentro de diversos contextos de la vida diaria.

Los mismos tienen en común una duración máxima de ocho horas; además del hecho de que proporcionan una insignia al perfil de Google Cloud de los usuarios, que posteriormente puede compartirse en redes sociales como LinkedIn.

Cinco cursos gratuitos sobre IA populares de Google

1. Introducción a la IA generativa

Este primer Curso de Google tiene una duración de ocho horas y enseña qué es la IA generativa, cómo funciona, cuáles son sus tipos de modelos y de qué formas puede aplicarse.

Se divide en tres módulos: la introducción, el material de lectura para el aprendizaje y un cuestionario. Ésto último se realiza bajo la intención de conocer cuánto se aprendió con el mismo.

2. Introducción a los modelos de lenguajes grandes

Este otro taller pretende explicar cuáles son los modelos de lenguaje extensos (LLM, por sus siglas en inglés) y la capacidad que tienen para mejorar el rendimiento mediante el ajuste de mensajes, además de desarrollar aplicaciones más precisas y eficientes en diversos sectores del mercado.

3. Introducción a la IA responsable

Se asemeja un poco al primero de este listado. Google concentra en él explicaciones sobre la definición e importancia de este tipo de IA. También cómo la implementa en los productos que comercializa, lo que podría servir de guía para otras compañías; principalmente en torno a su manejo de forma ética y segura.

4. Diseño rápido en Vertex AI

Vertex AI es una plataforma de Google que integra diversas herramientas de inteligencia artificial. A través de este curso, los usuarios interesados en la misma podrán aprender a utilizarla de manera eficiente.

También serán instruidos en la creación de prompts para modelos de IA y en la optimización de campañas publicitarias, personalización de contenidos y la segmentación del público de sus respectivos negocios. A diferencia de los otros talleres del listado, éste se encuentra en inglés.

5. IA responsable: aplicación de los principios de la IA con Google Cloud

Este último curso congrega cuáles son los desafíos de aplicar la IA responsablemente dentro de una empresa; basándose en las lecciones aprendidas por Google Cloud tras su aplicación.

Como inscribirte de forma gratuita

Las personas interesadas en acceder a cualquier de los cursos gratuitos de Google sobre IA, solo deben seguir tres pasos sencillos:

  • Ingresar a su sitio web.
  • Desplazarse a la parte baja de la página principal y pulsar el cuadro de”‘Beginner: Introduction to Generative AI Learning Path”.
  • Como último paso, tendrán que seleccionar el curso de su interés para comenzarlo.

Google asegura que la totalidad de los cincos talleres, en conjunto, tienen una duración de 31 horas con 15 minutos, para que las personas puedan organizarse de la mejor manera para disfrutarlos, y se puede acceder a tantos como se quiera.

Imagen: captura / AI Google

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram