Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El mundo laboral dentro de la industria del marketing es cada vez más competido. Esto debido en parte a que es una de las únicas áreas que crecen tanto en número de trabajos, como en salarios. Sin embargo esto no es suficiente para asegurarte un buen empleo, tienes que exponenciar tus posibilidades especializándote en alguna área en especial. Lo más sencillo es tomar unos cursos en marketing digital.

Ya te lo habíamos platicado en esta nota sobre maestrías relacionadas a ello: el marketing digital es la rama que mayores ventajas otorga. Es por ello que, si no tienes tiempo o dinero para cumplir con dos años de estudio para titularte, hemos decidido hacer este top de cursos de marketing digital que apoyarán en gran medida a tu C.V.

5 cursos de marketing digital en Colombia

1. Email marketing y redes de afiliaciónIEBS

Una de las sub-ramas más importantes del marketing digital es aquella referida a las redes de afiliación, las cuales mantienen un contacto directo con los clientes. No hay mejor manera de aprender sobre ello que nuestra primer entrada a esta lista de cursos de marketing digital es este curso,para profesionales del marketing, emprendedores y cualquier persona que requiera de hacer un uso profesional del e mail, otorgado por los expertos en la industria de IEBS.

En él aprenderás a diseñar una estrategia de email marketing adaptada a “X” negocio; analizar la efectividad de tu campaña; crear, mantener y gestionar una base de datos de email para obtener el máximo valor de ella, etc.

2. Marketing Digital y Redes SocialesInstituto Internacional Español de Marketing Digital

Si lo que buscas es un curso un poco más general, este programa completamente gratuito y online puede que sea el que termine por encantarte. Aquí aprenderás a desarrollar una estrategia global de marketing con el internet y las redes sociales, en un programa único 100% practico dirigido a cualquiera que quiera sumarse a la industria del marketing o inicie su propia empresa. Uno de los cursos de marketing digital en Colombia imprescindibles.

3. Marketing DigitalNivel PRO

Este curso de una intensidad de 60 horas otorgado por y en las instalaciones de Nivel PRO, promete dejarte con fuertes conocimientos de canales digitales, estrategias integradas, SEO, SEM, analítica web y Facebook Business Manager, entre otros. Es un programa intensivo, de tres horas al día entre semana, que bien vale la pena checar si eres mercadologo, diseñador gráfico, publicista o si necesitas del marketing digital por alguna razón.

4. Estrategia DigitalMarketing Digital Academy

Esta reconocida organización ha implementado un curso de estrategia digital completamente gratuito y online, dirigido a personal de mercadeo, nuevos empresarios y cualquier persona que quiera diseñar su estrategia, el curso te preparará con publicidades digitales, comercio electrónico y medios de comunicación social.

5. Outbound marketing: contenidos, email y mobileIEBS

Terminamos nuestra lista de cursos de marketing digital con otro excelente curso otorgado por IEBS. Esta vez obtendrás conocimientos respecto a las principales vías de contacto con el cliente, el implementar una estrategia outbound, crear elementos diferenciadores y a gestionar, redactar y optimizar campañas de email marketing. El curso es completamente online y está dirigido a profesionales del marketing y de la comunicación.

Imagen: Shutterstock.com

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Mostrar comentarios (1)

¡Suscríbete!

He leído y acepto la política de privacidad.