Facebooktwitterlinkedin

La batalla de las plataformas de streaming llega a Colombia junto con Disney+ anunciada para el 17 de noviembre amenazando con llevarse una buena cuota de mercado obtenida por Netflix en el país.

A pesar de que el contenido de Netflix puede llegar a ser mucho más variado que el de Disney+, el ratón tiene en su poder los derechos fílmicos de grandes producciones de Hollywood como las películas de Marvel, Fox y National Geographic que, con el lanzamiento internacional de la plataforma podría llegar a convertirse en un fuerte competidor para la gran N roja. Además, la plataforma ha sido ensayada por Disney para lanzar sus estrenos más esperados con un costo extra y, a pesar del rotundo fracaso de Mulán, podrían experimentar con otras producciones.

Precios de Disney + en Latinoamérica

Producciones colombianas tendrán su propia sección en plataformas streaming

Los planes de Disney + vienen en dos formatos para Latinoamérica, un plan anual y uno mensual a los cuales podrás optar dependiendo de tus posibilidades. Por ahora la oferta de lanzamiento en Latinoamérica viene con un 15% de descuento del monto anual estándar, que para Colombia serían unos 203.900 pesos.

El precio anual estándar de Disney + para Colombia es de 239.900 pesos mientras que el precio mensual sería de 23.900 pesos. Para otros países como Argentina, el precio anual será de 365 pesos argentinos, 64.900 pesos en Chile, 259 Soles en Perú, 59,99 USD en Panamá, Ecuador y Costa Rica y 74,99 USD en Uruguay.

A pesar de que no se lanzará Disney + en todo el mundo hispano por el momento, se espera que en los próximos meses o a medida que transcurre en 2021 se tengan más noticias con respecto a su lanzamiento en otros países de la región. Gracias al retraso del lanzamiento de Disney+ en Latinoamérica, The Mandalorian superó a la serie Game of Thrones en el número de descargas piratas.

Por los momentos, no estarán disponibles en Disney + Latinoamérica los episodios de Los Simspsons y el live action de Mulan no estará disponible sino hasta el 4 de diciembre.

¿Qué películas y series estarán disponibles en DisneyPlus?

Walt Disney Pictures es una compañía gigantesca que en la década pasada tuvo una expansión sin precedentes, comprando los derechos fílmicos de una serie de producciones importantes, como la mayoría de los superhéroes de Marvel y, finalmente, adquiriendo la Twentieth Century Fox. Todo esto lo hicieron en parte para ofrecer todo ese contenido en Disney+ como una plataforma que fuera capaz de competir con el que, hasta ahora, monopolizaba los servicios de Streaming de pago: Netflix.

Dentro del catálogo de Disney + podrás disfrutar de películas clásicas de la 20st Century Fox, películas clásicas de Disney, todo el UCM, series como The Mandalorian y todo el universo de Star Wars, incluidos Rebels y Clone Wares, Lizzie McGuire, Gravity Falls, The Imagineering Story y, eventualmente, las series animadas de Fox, como Los Simpsons, Padre de Familia y otras que se han convertido en íconos de la cultura pop.

En el futuro, cuando se resuelva la situación del coronavirus, también las películas nuevas de Disney, Marvel y los Xmen estarán disponibles en la plataforma. De modo que, como decimos en el título de este artículo: cuidado Netflix.

Imagen de Disney+

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram