Copiar enlace

Muchas personas han encontrado en las plataformas de transporte una oportunidad única para complementar su trabajo formal y tener mayores ingresos a final de mes. En Colombia no ha sido diferente, particularmente ante las dificultades que se han presentado durante los últimos años en materia de empleo, pero muchas personas se preguntan ¿cuánto gana un conductor en una plataforma de movilidad? Esto depende principalmente de dos factores: la compañía que se elija y el total de tiempo que se trabaje dentro de la aplicación.

Cuánto gana un conductor en las principales plataformas de transporte en Colombia

Didi

En cinco años de operaciones en Colombia, Didi supo posicionarse como una de las principales plataformas de transporte. Cuenta con más de cuatro verticales en funcionamiento (express, taxi, arrendamiento y food), invierte de forma constante en tecnología y seguridad para sus clientes, y habilita un espacio amigable para trabajar sin importar el género.

A comienzos del mes de junio, la empresa reveló cuánto gana cualquier conductor que elija trabajar dentro de su negocio: hasta 4.000.000 de pesos, de forma mensual.

InDriver

InDriver está presente en al menos ocho países de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Perú. Su aterrizaje en el país se produjo específicamente en el 2018, con una gran acogida por parte de los consumidores; gracias a su esquema de “ofertas en tiempo real”, en el que los pasajeros y conductores pueden negociar el precio que consideran adecuado para determinada carrera.

Desde su directiva, revelaron que sus conductores ganan un promedio de 16.000 pesos por viaje. Lo que permite deducir que con 10 viajes al día por 24 días de trabajo al mes pueden generar hasta 3.800.000 pesos.

Picap

Esta app móvil conecta a los usuarios con conductores de moto para que se transporten de un lugar a otro de una forma más rápida. Su popularidad se extiende por toda Colombia y otros países de la región como Argentina, Chile, Guatemala, México, Nicaragua y Paraguay.

Un conductor puede ganar, dentro de la misma, entre 15.000 y 30.000 pesos por hora. Lo que sugiere que si se trabaja seis días a la semana entre ocho y 10 horas, el sueldo podría alcanzar una cifra de entre 2.880.000 y 7.200.000 pesos a final de mes.

En caso de querer mayores ingresos, hay algunas variables que podrían ayudarle: trabajar en horas pico, mejorar su reputación entre los consumidores y ofrecer servicios adicionales como transportar mascotas o cargar maletas.

Uber

Uber llegó a Colombia en el año de 2013, con un amplio portafolio de servicios que incluye viajes económicos, en vehículos de lujo o eléctricos, en grupos, con antelación, etc; convirtiéndose rápidamente en una las plataformas de transporte con más prestigio.

¿Cuánto gana un conductor asociado a su marca? Puede generar entre 500.000 y 2.630.000 pesos de forma mensual, lo que equivaldría a dos salarios mínimos vigentes en el país. Sin embargo, algo a tomar en consideración es que parte de este dinero puede destinarse a combustible y mantenimiento de los vehículos.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram