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LinkedIn se ha convertido en la red social B2B por excelencia, tanto para profesionales como para empresas. Pero como en toda plataforma digital, lo importante no es solo la presencia, sino crear contenido de valor para que los seguidores se sientan atraídos e identificados con la marca.

El marketing de contenidos es un punto fundamental para lograr el posicionamiento de una marca en el mercado, por lo que Social Insider y Cloud Campaign han creado un estudio que analiza cuáles son las publicaciones que generan mayor participación en las estrategias de marketing B2B.

A partir del análisis de 141.474 publicaciones de 1.126 páginas de negocios de marcas internacionales, el estudio pudo determinar el tipo de contenido que genera mayor engagement, mayor tasa de clic y mayor alcance de la marca. Se estudiaron cuentas que tenían entre 1000 y 100.000 mil seguidores y una presencia activa en LinkedIn entre enero de 2021 y abril de 2022.

Los documentos nativos generan 3 veces más clics

Como dijimos anteriormente, LinkedIn se ha convertido en la red social favorita para aplicar estrategias de B2B, ya que si hablamos del tráfico, el 80% de los leads B2B generados en redes sociales provienen de esta plataforma, en comparación con el 13% de leads que genera Twitter y el 7% de Facebook. Igualmente, según el estudio LinkedIn puede generar tres veces más conversiones en comparación con Twitter y Facebook.

Ya conociendo la gran cantidad de tráfico que puede atraer LinkedIn, es importante conocer que los documentos nativos (ya sean artículos creados en Linkedin o publicaciones que consisten en un PDF cargado directamente en la red social) pueden lograr hasta tres veces más clics que otro tipo de contenido.

De acuerdo con los resultados, los documentos nativos mantienen, según el tamaño de la cuenta, una tasa de clic promedio entre 3,5 y 8,6%, mientras que otros tipos de publicaciones como imágenes, links o vídeos presentan una tasa inferior. De media, el CTR sin tener en cuenta el tipo de contenido es del 2,20%.

El vídeo logra una mayor tasa de engagement por impresión en las cuentas pequeñas y medianas

Otra métrica muy importante para los profesionales de marketing es el engagement y según el estudio, el éxito de algunos contenidos de LinkedIn es directamente proporcional al tamaño de la cuenta.  Es el caso de los contenidos nativos: si valoramos la tasa de engagement por impresión, los documentos nativos tienen la mayor tasa, pero solo en los casos de las cuentas con más de 100.000 seguidores. En cuentas menos populares los vídeos son los formatos que más likes, compartidos y comentarios generan por impresión.

La tasa de visualización de vídeos

El estudio muestra que si bien la tasa de visualización de videos es en promedio 14,46%, igual que el caso anterior, las tendencias varían según el tamaño de la página.

En primer lugar, las cuentas pequeñas, presentan una tasa de visualización de vídeos promedio de 17,18%, una de las tasas más altas. En las cuentas medianas que tienen entre 10.000 y 50.000 seguidores, la tasa de visualización de vídeos disminuye hasta los 11,29%.

El alcance de las páginas de LinkedIn se sitúa en el 3,49% 

Puede considerarse una tendencia normal el hecho de que las páginas más pequeñas, con menos de 50.000 seguidores, pueden tener un mayor alcance de su audiencia mostrando un 6,17% de alcance.

Sin embargo, a medida que los seguidores aumentan la tasa de alcance disminuye e incluso se reduce a la tercera parte en el caso de las páginas con más de 100.000 seguidores (2,41%).

En el momento de realizar un análisis del rendimiento de la página, es importante que los usuarios observen su tasa de alcance promedio, y en caso de estar por debajo de la media 3,49%, se enfoquen en optimizar el contenido que comparten en LinkedIn.

Imagen Depositphotos

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