Facebooktwitterlinkedin
Cruz Verde: opiniones y valoración
8.3Nota Final
Precios
Tiempos de Entrega
Diversidad del catálogo
Confianza
Costos de envío
Puntuación de los lectores 0 Votos

La empresa de origen chileno, Cruz Verde, que llegó a nuestro país en el año 2012 por medio de una alianza entre el grupo Socofar y Sanitas, es una de las más reconocidas en el mercado farmacéutico de Colombia, gracias a que es muy cercana a las personas bajo su promesa de pensar siempre en cuidar la salud y el bienestar.

Desde su llegada al país le ofrecen a los colombianos productos y servicios en cinco líneas de negocio: retail, dispensación, administración de farmacias instrahospitalarias, distribución mayorista y aplicación de tratamientos para enfermedades complejas por medio de la IPS Medicarte.

Por el lado de su negocio minorista cuenta con 380 droguerías a nivel nacional y su eCommerce que cuenta con el servicio de droguería a domicilio las 24 horas, de momento solo funciona en Bogotá, que viene muy bien para estos momentos en los que estamos enfermos y necesitamos comprar de urgencia sin necesidad de salir de la cama.

Hoy valoraremos su tienda online en cuanto al diseño y la usabilidad que le ofrecen al usuario.

Cruz Verde: Diseño y usabilidad del sitio web

El diseño de Cruz Verde es sencillo y muy fácil de visualizar. Tiene un slider en la entrada que te muestra nuevos lanzamientos, ofertas, promociones e información importante sobre productos y servicios.

Para empezar a hacer tu búsqueda cuentas con el botón de menú superior que despliega 9 categorías disponibles: ofertas, medicamentos, cuidado personal, bebé, belleza, nutrición, bienestar, rehabilitación y monitoreo, alimentos, además de Rastreo de Pedido y Zona de ubicación.

Pero si ya sabes exactamente lo que necesitas puedes hacer la búsqueda específica con el maravilloso buscador avanzado que te llevará en un instante al producto que requieres o por el contrario ya sabrás si no se encuentra entre las opciones de la tienda.

Por otro lado cuentas con varias secciones en la página principal donde se ven las ofertas imperdibles en varias categorías, lo que otros visitante de la página están viendo y la información general de políticas y términos así como el método de pago que es con Mercado Pago.

Cruz Verde

Cruz Verde: Catálogo y Precios

Por el lado del catálogo de Cruz Verde encontramos que es muy amplio y puedes encontrar muchas opciones en medicamentos y además otra variedad en productos de belleza, nutrición, cuidado personal y del bebé, entre otros.

Mercado Pago ya está disponible en eCommerces de Colombia

Cuando haces clic sobre cualquiera de las opciones puedes ver la ficha de producto con una referencia del costo normal, la oferta que te ofrece Cruz Verde y otro precio exclusivo para los miembros del Club Cruz Verde, por supuesto el botón de compra, los detalles del producto,  así como también tienes una sugerencia de otros productos que han comprado quienes han visto el mismo ítem que estás viendo.

Cruz Verde

En cuanto a los precios de Cruz Verde se puede apreciar que tienen una notoria diferencia por debajo de los que ofrecen otras cadenas como Farmatodo, que se pueden ver en varios productos al azar comparándolos en ambas tiendas.

Envíos y Devoluciones

Las entregas a domicilio en Cruz Verde tienen dos niveles de costo, estos son un servicio gratis para pedidos de $25.000 en adelante o un costo de entrega de $2.500 para los pedidos inferiores a este valor, así como los que se hacen entre las 10pm y 6am.

Respecto a las políticas de cambios y devoluciones Cruz Verde te ofrece el derecho de retracto en un término de cinco días hábiles siguientes a cuando te entregan el producto, pero este no es aplicable sobre medicamentos y productos perecederos.

Y para reembolso de dinero Cruz Verde informa, en su web, que solo lo hacen en casos que el cliente sea objeto de fraude, o la compra no corresponda con lo solicitado, no sea recibido el pedido, también cuando no cumplan con las características atribuidas en la información que se suministra de él en la página web, y cuando esté defectuoso.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram