Tiempo de lectura: 2 minutos
Shares

A solo diez días del inicio de la @FIFAWorldCup en Rusia, la cuenta atrás ha comenzado, y los aficionados, jugadores y selecciones están listos para el torneo del año en Twitter. En cuanto comience la competición, la fiesta de la #WorldCup en tiempo real estará en Twitter, donde puedes seguir los 64 partidos de la competición, experimentar cada gol y amar cada segundo, dentro y fuera del campo.

A través de las cuentas oficiales en Twitter @FIFAcom, @FIFAWorldCup y @fifaworldcup_es en español, los aficionados podrán seguir los partidos, los vídeos y las fotos entre bastidores desde Rusia, y tendrán acceso a todo lo que acontece alrededor de los jugadores a través de #WorldCup.

En español, el hashtag oficial que reunirá todo lo que acontece en el gran evento es #Rusia2018, además del hashtag inglés #WorldCup; y, si es un partido específico lo que se quiere seguir, la FIFA ha reunido un listado de hashtags para los primeros días de la etapa de grupos.

Los equipos y jugadores más tuiteados antes del Mundial 2018

Equipos más tuiteados

A lo largo del último mes, la conversación sobre la #WorldCup ha ido en aumento. Según, @TwitterData, estos son los equipos más tuiteados en todo el mundo relacionados con el evento del verano, con México en octavo lugar:

  1. Argentina (@Argentina)
  2. Japón (@JFA@jfa_en)
  3. Francia (@equipedefrance@FrenchTeam)
  4. Inglaterra (@England)
  5. España (@SeFutbol)
  6. Alemania (@DFB_Team_EN@DFB_Team)
  7. Brasil (@CBF_Futebol)
  8. México (@miseleccionmx@miseleccionmxEN)
  9. Perú (@SeleccionPeru)
  10. Estados Unidos (@ussoccer)

A pesar de que EEUU no se ha clasificado para el torneo, la emoción por el evento del verano no ha disminuido y el equipo estadounidense forma parte todavía de las conversaciones en Twitter.

Jugadores más tuiteados

Y aquí puedes ver a los jugadores más seguido en Twitter en la #WorldCup, con algunas de las principales estrellas del mundo futbolístico entre los diez primeros:

  1. Cristiano Ronaldo (@Cristiano)
  2. Neymar (@neymarjr)
  3. Andrés Iniesta (@andresiniesta8)
  4. Mesut Özil (@MesutOzil1088)
  5. Gerard Piqué (@3gerardpique)
  6. James Rodríguez (@jamesdrodriguez)
  7. Radamel Falcao (@FALCAO)
  8. Sergio Ramos (@SergioRamos)
  9. Luis Suarez (@LuisSuarez9)
  10. Sergio Agüero (@aguerosergiokun)

El once ideal según Twitter

Los equipos finales ya están organizados, pero si los fans en Twitter tuvieran que escoger una alineación ideal, los once jugadores siguientes serían los elegidos.

twitter-mundial-2018

Este once ideal ha sido formado por los jugadores que fueron más mencionados (por posición) en Twitter durante los últimos seis meses (datos recogidos desde el 1/12/17 al 31/5/18), formando un equipo que seguramente sería la envidia de cualquier manager en Rusia.

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram