Facebooktwitterlinkedin

El Ministerio para las TIC a cargo de Karen Abudinen destinará 4 mil millones de pesos que servirán como incentivo para la industria creativa de Colombia, en un intento por fortalecer el sector con contenido educativo y cultural.

Es necesario para el gobierno nacional que se fomente la cultura colombiana y la educación de la población a través de los nuevos medios digitales, por este motivo, se ha destinado una gran cantidad de dinero en programas que beneficiarán a empresas del sector cultural del país.

Cómo funciona Patreon, la plataforma de mecenazgo online para creadores de contenidos más popular

Entre las principales categorías que se buscan fomentar para fortalecer los movimientos culturales en Colombia, se podrán beneficiar compañías de videojuegos, series animadas, contenidos transmedia y digitales además de otros formatos audiovisuales que componen la economía naranja y que son descritos como el corazón de la transformación digital de Colombia por Crea Digital.

Crea Digital impulsando la industria creativa de Colombia desde 2012

Según reporta la ministra Karen Abudinen, Crea Digital es una iniciativa que existe desde el año 2012 y que cada año hace convocatorias similares con miras a favorecer la transformación digital de Colombia a través del contenido digital, por ejemplo, en el año 2017 se destinaron 2000 millones de pesos a las categorías incluidas en la iniciativa.

Se trata de una alianza entre los ministerios para las TIC y Cultura y lo que busca es fomentar la creación de empresas dedicadas a las áreas creativas, que construyan cultura y que, a su vez, fomenten la educación.

Este año, la iniciativa busca favorecer a 44 nuevas empresas a las cuales se les proveerá del financiamiento necesario para empezar sus proyectos creativos. Este año, serán otorgados 4.048 millones a las citadas 44 empresas en 7 distintas categorías.

Esta nueva convocatoria está dirigida a empresas que tengan que ver o estén relacionadas a la cultura, como lo son el desarrollo de software, audiovisuales, contenidos digitales interactivos o TIC y entre las cuales se incluyen MyPYMES, universidades e instituciones de educación superior, además de comunidades étnicas.

Categorías que serán financiadas por Crea Digital

Crea Digital estará financiando a 7 categorías este año, entre las cuales se encuentran: coproducción y desarrollo de series animadas, coproducción y desarrollo de videojuegos, coproducción y desarrollo de contenido transmedia, pertenencia indígena, coproducción para la realización de series digitales animadas, coproducción para la realización de videojuegos y coproducción para la realización de contenidos transmedia.

En sus nueve ediciones anteriores, Crea Digital ha apoyado a 207 empresas con financiamiento para la realización de diversas actividades de contenido digital cultural, moviendo un flujo de recursos que supera los $19.458 millones.

Esta, sin embargo, es la segunda vez que se abre la categoría de pertenencia étnica como parte de las categorías beneficiarias de financiamiento, en los cuales se beneficiarán 8 proyectos con un flujo de recursos que será superior a los 400 millones de pesos colombianos.

Las inscripciones están abiertas desde el 25 de marzo y continuarán abiertas hasta el 30 de abril del año en curso y puedes inscribir tu empresa en cualquiera de las categorías, dependiendo, claro está, si se relaciona con alguna de ellas a través de este enlace.

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram