Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Cultura abrieron la convocatoria Crea Digital 2017 que está dirigida al sector de industrias culturales y creativas.  Con ella, se entregarán $2.000 millones a los mejores productos que sean con fines culturales y educativos.

Se abre la convocatoria Crea Digital 2017

Dicha convocatoria busca sensibilizar a la industria acerca de la importancia de desarrollar contenidos culturales y educativos de alta calidad. Estará abierta hasta el día 26 de abril, y se elegirán los proyectos más sólidos para participar en un evento de networking, lo que permitirá a sus creadores reunirse con posibles compradores nacionales e internacionales.

Es así que la convocatoria Crea Digital 2017 además de otorgar el incentivo económico, busca que las empresas de contenidos digitales puedan comercializar sus productos, ya que es importante que se dé a conocer el potencial de la industria y se aporte a la consolidación de una economía digital. Como parte del acompañamiento, los ganadores recibirán además asesorías en temas de comercialización de sus productos en el mercado.

Desde el 2012, Crea Digital ha otorgado incentivos para el desarrollo de proyectos digitales

La Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, invitó a los colombianos a participar en esta convocatoria que ha estado presente desde el 2012, en alianza con MinTIC.

Según la más reciente encuesta de consumo cultural, los colombianos cada vez más acceden a contenidos culturales a través de plataformas digitales. Por eso, desde el Ministerio le seguimos apostando a este tipo de convocatorias para que los creativos colombianos puedan producir contenidos digitales innovadores. No se queden sin participar en Crea Digital 2017, la cual tiene una bolsa significativa de recursos” señaló Garcés Córdoba.

Entre el 2012 y el 2016, Crea Digital ha otorgado $10.528 millones para el desarrollo de 31 videojuegos, 22 e-Books, 16 proyectos trasmedia, 5 contenidos incluyentes para población con discapacidad, 6 contenidos para una cultura de paz y 12 series de animación. Varios de los proyectos ganadores han recibido reconocimientos nacionales e internacionales.

Categorías y bases

Las diferentes categorías que pueden aplicar son las siguientes:

  • Coproducción para el desarrollo de videojuegos.
  • Coproducción para el desarrollo de libros digitales interactivos (e-Books).
  • Coproducción para el desarrollo de series digitales animadas.

Los requisitos para participar en Crea Digital son: contar con el diseño y la formulación completa para la producción de un contenido digital en un documento que sustente su viabilidad, calidad técnica y carácter cultural, educativo y comercial y contar también con la capacidad para realizar un aporte a la coproducción del contenido propuesto.

Por su parte, el Ministro TIC, David Luna comentó: “Con Crea Digital impulsamos el fortalecimiento de las industrias creativas y culturales de Colombia. Este año buscamos que las empresas de contenidos digitales puedan comercializar sus productos, pues testamos seguros de la calidad de los contenidos que aquí se producen. Es importante que demos a conocer el potencial de la industria y aportemos a la consolidación de una Economía Digital”.

Si quieres participar, puedes consultar la convocatoria Crea Digital 2017 y la Resolución No. 0748 de 2017 en la página web de MinCultura.

Imagen: Shutterstock.com

Shares