Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sé que muchos de nosotros hemos escuchado con frecuencia frases muy coloquiales, pero  a su vez muy ciertas, como por ejemplo “De eso tan bueno no dan tanto” o “Lo barato sale caro”. Así que me atrevo a traducirlo al marketing digital y pienso que esas frases contienen una máxima que aún sigue vigente, puesto que, si lo aterrizamos aún más y lo aplicamos a las campañas CPL, resultaría algo así como “es mejor calidad que cantidad”.

CPL: un lead NO es un cliente

Las marcas deben entender que los leads corresponden a personas que están interesadas en los productos o servicios que ofrecen las empresas, y que las plataformas y agencias como Link Factor nos esforzamos para mantener la armonía entre la calidad y la cantidad para poder generar el mayor volumen de conversiones posibles. Sin embargo, esto no quiere decir que cada lead sea un cliente, puesto que para llegar a serlo, dependemos de un apoyo adicional en el proceso de venta, el cual es proporcionado por equipos y herramientas que son manejadas directamente por las marcas.

Por ejemplo: Departamento de telemarketing, Fuerza comercial, Experiencia de usuario en la pagina web, Ecommerce funcional, Ofertas etc.

Cómo captar registros de calidad

En el ecosistema digital existen diversas formas de captación de registros, pero así como entendemos que no todas las marcas aplican para la compra CPL, tampoco todos los medios o plataformas están en capacidad de generarlos. Se necesita experiencia y conocimiento de las audiencias para poder llevar a cabo una campaña exitosa. El mailing sigue y seguirá siendo el canal de generación de leads calificados por excelencia y es por eso que independientemente de la estrategia que sigan las marcas, siempre deben ir encabezadas por esta metodología; utilizar un doble funnel de conversión en una misma plataforma que involucre Email más otras fuentes de tráfico como Social Ads, Foros, Publishers, Blogs, etc., permite entre otros beneficios impactar usuarios y perfiles con mediciones complementarias y un objetivo en común: “mejorar la conversión”.

Este proceso minimiza la duplicidad y genera volúmenes importantes de registros sin perder de vista la calidad; una correcta optimización del tráfico de la plataforma, repotencializa el mailing mejorando las aperturas, los CTR y, por ende, las conversiones.

La importancia de las landings page para un buen CPL

Finalmente quiero señalar la importancia que tiene la puerta de entrada a la generación de leads y es el Landing Page.

Desde mi experiencia comercial me atrevería a señalar que más del 50% de las marcas que llevan a cabo campañas de performance y CPL no cuentan con una landing optimizada para la generación de registros. Esto suele ser debido a que el formulario de captura de información generalmente hace parte de la página web de la marca y el usuario no lo identifica con facilidad.

La recomendación es desarrollar landing pages específicas para tal fin y que cumplan con características esenciales para crear los leads. Por ejemplo: Formularios aptos, Cero puntos de fuga, Promociones y contenidos relevantes que agreguen valor a la campaña.

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram