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Cornershop, la famosa app para hacer compras de víveres online anunció el inicio de sus operaciones en Colombia.

La startup de origen chileno fue fundada en el 2015, y actualmente tiene presencia en ese mercado, así como en México, Perú, Canadá y ahora incursiona en el escenario colombiano donde aspiran tener buenos resultados.

Su crecimiento en otros países la han posicionado a tal escala de está perfilada con un posible unicornio chileno, al tiempo que está concretando su adquisición por parte de Uber para potenciar el negocio de Delivery de ambas compañías y crecer en conjunto.

De qué se trata Cornershop

Cornershop es una aplicación para dispositivos móviles que nos permite hacer una lista de compras en varias tiendas y/o supermercados y por medio de un Personal Shopper, se realiza la búsqueda de los artículos seleccionados para luego llevárnoslos al lugar que le indiquemos.

Para esto la app de Cornershop muestra a sus usuarios un catalogo de los productos que estén disponibles para adquirirse en las determinadas tiendas que están aliadas con la empresa.

Ampliación de Cornershop por la región latinoamericana

Esta nueva aventura de Cornershop de incursionar en nuestro país, forma parte de su estrategia de expansión internacional en la que viene trabajando esta aplicación tecnológica parar entregar comestibles a más puertas.

Un ambicioso plan de expansión trazado por sus fundadores Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson, para llevar esta plataforma a más personas y facilitar sus compras de víveres en línea.

“Es una aplicación que transforma la experiencia de compra y se apega a la transformación de los mercados al mundo del comercio electrónico y ahora, con su quinto mercado, se advierte el continuo crecimiento de la tecnología y las aplicaciones de delivery ante los retailers”, destacó la compañía en un comunicado.

Desde sus inicios en el 2015, Cornershop aspiró a convertirse en una gran empresa, iniciando casi en simultáneo sus operaciones en Chile y en México, y en sus primeros cuatro años de trabajo y esfuerzo han alcanzado las regiones de Perú, Canadá y ahora Colombia.

Próximos pasos

En el último trimestre del año, la compañía empezó sus contrataciones de personal por la red profesional LinkedIn para hacer crecer de manera rápida su operación en el mercado local.

Y posterior a este lanzamiento, esperan abrir en 2 o 3 países más en los próximos meses, apuntando posiblemente a Brasil o Argentina.

Así son las nuevas funciones de LinkedIn: cada vez más parecida a Instagram y Facebook

Cómo Funciona Cornershop

Esta aplicación móvil es una plataforma de comunicaciones que facilita la conexión entre potenciales Compradores que buscan hacer pedidos de artículos en comercios como supermercados, y Compradores que materializan las Órdenes de Compra que hacen los Usuarios en la app, todo previa autorización de la compra y luego se coordina el punto de entrega de estos a los Repartidores para que lleguen a las manos del cliente que compró.

De esta forma, se paga tanto por el precio de venta de los productos como la comisión de los servicios prestados por Compradores y Repartidores que se encargan de que la venta online se materialice y llegue a la dirección que indiques.

Así, la aplicación se convierte en un puente que te enlaza para comprar lo que quieras en cadenas de minoristas a quienes también les cobra una comisión por sus servicios.

Datos interesantes de Cornershop

El año pasado, Walmart le hizo una oferta de adquisición a Cornershop por la suma de US$225 millones. Sin embargo, el negocio no pudo concretarse porque las leyes antimonopolio mexicanas no se los permitieron, con el motivo de preocupación de que este gigante no pudiera garantizar igualdad de condiciones para otros minoristas competidores del sector en México.

Cornershop y Uber, una alianza a punto de concretarse

Después que se cayó el negocio con Walmart, este traspié no detuvo a la compañía y en noviembre de 2019 se anunció que la tecnológica estadounidense Uber compraría una participación mayoritaria en Cornershop.

Una alianza de crecimiento para ambas empresas en el negocio del delivery de víveres, con la idea de hacerlo escalar hasta otras regiones de América Latina y el mundo. Esta inversión se espera que se cierre a principios de este año pero aún está sujeto a la aprobación regulatoria.

Y es que sin duda representa una interesante unión porque ambas ya tienen una base de datos de clientes muy grande, junto con las ventajas en sus servicios logísticos por lo que probablemente nos mostrarán resultados exitosos.

Los costos de Cornershop frente a los competidores colombianos

Como en nuestro país ya existen varias plataformas que ofrecen ese servicio de mercado a través de un celular, La Republica realizó un sondeo reciente comparando Cornershop y dos de las apps más usadas en Colombia (Rappi y Merqueo) mostrando la mejor opción a la hora de hacer estas compras por el móvil.

El ejercicio incorporó en la lista de compras 10 productos básicos de la canasta con características similares y, en su mayoría, de las mismas marcas. Estos fueron: Cubeta de Huevos, Six Pack de Leche, Arroz, Aceite, Panela, Frijol, Pasta, Azúcar, Sal y Pan.

La medición evidenció que de las 3 empresas comparadas la mejor opción la ofrece Cornershop con un valor de $99.500 por los 10 artículos y con el servicio de domicilio gratuito.

En segundo lugar se ubicó Merqueo, que tampoco cobra el domicilio, con $100.823 para todo el mercado.

Y por último, la app Rappi que mostró el costo más alto, con $105.633, monto que incluye $7.700 por servicio, una propina de $1.500 y un valor del mercado de $96.483.

Imagen: Prensa Cornershop

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