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La irrupción de las redes sociales y el cambio que éstas han creado en el marketing es un tema recurrente. Si bien los usuarios mayores siempre han confiado en las marcas reconocidas y confían plenamente en las campañas, los usuarios más jóvenes, especialmente los millennials tienden a confiar más en las recomendaciones de otros usuarios, y es por ello que el contenido generado por los usuarios es más creíble para los nuevos clientes.

Al compartir contenido de tus usuarios podrás crear mayor confianza en tu marca

Si bien es cierto que las redes sociales son un medio ideal para que las empresas puedan llamar la atención de sus consumidores por medio de muchas herramientas, una de las más importantes es poder trabajar con el contenido generado por los usuarios y sacar el máximo partido para generar un sentimiento de comunidad y credibilidad a la marca.

Gracias al contenido generado por los usuarios, una empresa puede abarcar varios frentes: aumentar la confianza de sus clientes, hacerles sentir especiales, además de generar interacción entre ellos. Con esta estrategia se llega a construir un sentimiento de comunidad y tanto reseñas, valoraciones y comentarios de quienes ya han adquirido algún producto o servicio de la marca son un empuje perfecto para los nuevos clientes potenciales.

En este sentido, Ipsos MediaCT realizó un estudio donde desveló que los consumidores, particularmente en edades que fluctúan entre los 18 a los 36 años, confían un 50% más en los UGC (User generated content, o contenido generado por los usuarios) que en los medios tradicionales.

Además, este informe reveló que el contenido generado por los usuarios se retiene un 35% más que otro tipo de publicidad, además de influir de mayor manera en los nuevos clientes hasta en un 20% más, ya que en la actualidad, las personas dedican una mayor parte de su tiempo en crear contenido, consumir e informarse que a ver la información generada por las mismas marcas.

Cómo puedes utilizar el contenido generado por los usuarios en tu estrategia de marketing

A estas alturas seguramente quieras comenzar a utilizar este tipo de contenido para tu estrategia, pero quizás no queda del todo claro cuál será este contenido generado por los usuarios y cómo puedes aprovecharlo para atraer más usuarios, pero no te preocupes, te compartimos algunas ideas:

Realiza concursos: una simple pregunta en un post en una publicación de Facebook o en un post de Instagram logrará que los clientes se detengan a responder. Puedes crear juegos divertidos, retos de tomar selfies con algún producto, y puedes ofrecer un descuento o regalo, ya que todos querrán participar si sólo hay que responder o tomarse una foto.

El contenido generado por los usuarios podrá compartirse, publicar a los ganadores que a su vez compartirán orgullosos su logro y aprovechar un simple gesto para tu campaña.

Utiliza anuncios que incluyan contenido creado por tus clientes, premiando así los mejores comentarios o reseñas y utilizando la recomendación como atractivo de la marca.

Crea Stories: anima a tus clientes a etiquetar la localización de una tienda o restaurante, lo que atraerá a nuevos clientes, además de ayudar con la afluencia de personas al lugar te hará notar como empresa de confianza.

En Instagram, al llegar a un número alto de publicaciones etiquetadas de un mismo lugar, se crea la pestaña de Stories dedicada por completo a esa localización, y los usuarios reciben un aumento considerable de visualizaciones de sus Stories, donde ambas partes ganarán.

Imagen: Shutterstock.com

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