Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Junio es el mes de los papás, quienes en la actualidad son activos y hacen uso de internet para su vida personal y también para desempeñar mejor su trabajo. Con motivo del día del padre a celebrarse el próximo 18 de junio, Kantar IBOPE Media comparte su estudio sobre las tendencias de consumo de medios de los padres colombianos, para conocer mejor sus hábitos y gustos.

Las tendencias de consumo de medios de los padres colombianos

De acuerdo al estudio, el 70% de los padres en Colombia considera muy importante el estar bien informado. Para lograrlo, el 80% de ellos utiliza medios impresos como periódicos, y el 27% ha accedido a los sitios de periódicos online en los últimos 30 días. De estos últimos, 3,5% son padres entre 19 y 35 años mientras que el 11% de los papás que utilizan la prensa impresa son mayores de 35 años.

Los temas sobre los cuales más les interesa conocer son los deportes. Un 49% de los encuestados lee con frecuencia las secciones deportivas en periódicos impresos y un 24% escucha los deportes en vivo por radio. El 27% de los padres colombianos que usan internet, dan seguimiento online sobre los acontecimientos o resultados deportivos.

La generación marca la diferencia en las tendencias de consumo de medios

La radio sigue siendo una preferencia entre los padres colombianos maduros. De ellos 9 de cada 10 mayores de 45 años (generación Baby Boomers) ha utilizado el radio en los últimos 30 días para diferentes fines, entre los más comunes señalaron mantenerse informados (62%), entretenimiento (45%) y les sirve de compañía (25%).

Mientras tanto, los padres colombianos de la generación X (entre 36 a 55 años) utilizan la televisión como fuente de entretenimiento (40%), para mantenerse informados (65%) y como actividades prefieren asistir a eventos musicales, deportivos y casinos.

Los padres colombianos más jóvenes que comprende la generación Y (entre 21 a 35 años) se inclinan más por los medios digitales. El 49% considera que internet es su principal fuente de entretenimiento, y 42% opina que necesita estar conectado todo el tiempo a internet.

Además, el 66% considera que la música forma una parte muy importante en su vida, y goza teniendo una gran selección de canales de TV (54%).

Las aplicaciones y actividades en internet de los padres colombianos

En general, los papás en Colombia utilizan internet para revisar su correo electrónico (80%), aunque un 62% también lo utiliza para escuchar música en streaming. 62% de ellos ya utiliza portales financieros y accede a sus servicios bancarios por medio de internet, mientras que en servicios móviles el 53% de los encuestados afirmó que utiliza mensajes instantáneos.

Las aplicaciones que más gustan a los padres en Colombia son las redes sociales (31%), las aplicaciones para email (29%), para tomar o editar fotografía (27%) y los mensajes (25%).

El 70% de los padres ha utilizado internet en los últimos 30 días, 95% de ellos accede por medio de computadores, el 60% por medio de su teléfono celular, y el 29% prefiere el uso de tablets para navegar por internet.

Imagen: Pixabay

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram