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Ya está aquí la temporada de festividades de fin de año. Las fiesta navideña logra un gran impacto a nivel comercial, más que cualquier otra fecha en el calendario, y eso se debe a que se celebra dando y recibiendo regalos. En Latinoamérica nos destacamos por ser más caritativos y generosos a la hora de dar regalos y esto se extiende aún más a los niños pero no por ello se deja de intentar ahorrar y pagar deudas, y es por eso que Linio ha decidido hacer un estudio sobre cómo se comporta el consumidor online latino durante estas fechas, ya que el eCommerce ha despegado con éxito en la región.

Cuál es el comportamiento del consumidor online latino en las festividades de fin de año

Tanto el 25 de diciembre, con los regalos y la llegada de Santa Claus como el 6 de enero, el Día de Reyes, son un gran motor para activar el mercado de juguetes, siendo uno de los más grandes focos para el consumidor online latino en Navidad.

El principal canal de compra en las fechas navideñas en Latinoamérica es el internet (49%) en segundo puesto los supermercados (36%) y por último las tiendas departamentales (33%)

A pesar del eCommerce ha estado presente en Latinoamérica durante varios años, se cuentan con estimaciones bastante favorables para su crecimiento exponencial. De hecho las compras a nivel internacional aumentaron de un 13% durante 2016 a un 20% en 2017.

Para el consumidor online latino una de las opciones más importantes de la compra-venta de los artículos en las tiendas online son los medios de comunicación, ya que incentivan a la compra de los productos, especialmente moda, muebles, electrónicos y electrodomésticos.

El consumidor online latino toma gran importancia a las reseñas que se encuentran dentro de los sitios webs, y entre otros factores que propician la elección de la compra online están el precio del producto, la información detallada del artículo, la rapidez de entrega, las tarifas de envío y las políticas de devolución.

La compra anticipada les permite tener un mayor control y ahorro en sus compras

El consumidor online latino se ha sumado con mayor frecuencia cada año a los eventos conocidos como Black Days y Hot Monday, que han ganado popularidad entre los consumidores navideños, con los cuales pueden adelantar la adquisición de los regalos, con mayores descuentos y promociones.

El comprar con previsión permite al consumidor online latino el poder aprovechar los ahorros y ofertas navideñas, además de evitar las aglomeraciones y largas filas en las tiendas físicas. Otra de las ventajas que el consumidor online latino señala, es poder comparar los precios de los productos y encontrar las mejores ofertas antes de decidir su compra, lo que les permite ahorrar.

Por poner un ejemplo, en México, de acuerdo a un estudio de la Asociación de Internet, el mercado en 2016 creció un 28.3% en comparación con el 2015, lo que es una gran noticia para los eCommerce que, como Linio, buscan seguir posicionándose en la lista de opciones de compra para regalos este año. De hecho, existen países que están muy avanzados en el tema de consumir en línea, ya que se ha demostrado que es una alternativa viable, cómoda y sencilla.

En estas fechas navideñas, el consumidor latino tiene como prioridades de compra en primer lugar la cena de Navidad, la ropa y los regalos del Día de Reyes.

Imagen: Linio

Imagen: Depositphotos

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