Copiar enlace

En el contexto actual del freno casi por completo de todas las actividades a causa del coronavirus; algunos sectores han identificado posibilidades para no detenerse y atender a las necesidades del mercado que puedan presentarse. Este es el caso de la iniciativa 1DOC3 que lanzó su sitio exclusivo de consultas médicas digitales para diagnosticar a los infectados de COVID-19 a distancia.

En tiempos de crisis no se trata de aprovecharse de la situación; sino por el contrario de una idea que surge para dar soluciones a las problemáticas que van surgiendo.

Consultas médicas digitales para diagnosticar posibles casos de coronavirus

Ante este escenario, la proactividad de esta organización supone una oportunidad para el sistema de salud colombiano. Brindando asistencia online por medio de la tecnología, gracias a la capacidad que tienen hoy en día las personas para acceder a Internet que se ha vuelto una de las ventanas al mundo exterior mientras debemos quedarnos en casa.

La iniciativa que 1DOC3 está liderando en América Latina es una aplicación de inteligencia artificial con la cual pueden apoyar y optimizar los procesos de identificación de síntomas asociados a esta epidemia en la población; buscando dejar en las manos de los médicos los casos más urgentes que no pueden esperar.

De esta manera tratan de contener de firma eficiente lo que podría convertirse en un colapso del sistema de salud a grandes escalas por la gran cantidad de consultas, solo para diagnosticar los casos, y ni hablar de los que requieran cuidados exclusivos.

Por esta razón 1DOC3 dispuso de esta plataforma exclusiva para consultas médicas digitales; en las que cada persona puede validar sus síntomas y saber si tienen riesgo de tener coronavirus.

Cómo funciona

En este sitio de consultas médicas digitales puedes hacerte un chequeo desde $4,900 o chatear en una sesión con un doctor por $9,900. Tienes acceso a estas funciones a través de la plataforma online o por las tiendas de aplicaciones donde puedes descargar 1DOC3.

Chequeo de síntomas asistido por inteligencia artificial

Bajo la idea de que en una consulta médica tradicional la mitad del tiempo se va en responder preguntas sobre lo que sientes, 1DOC3 aplica la ciencia para dar un paso más adelante y crearon un modelo de consultas médicas digitales que por medio de la inteligencia artificial puede chequear los síntomas de un paciente en la primera etapa de la consulta y el médico solo tiene que validar y confirmar la información; así se usa el tiempo más eficientemente y hay un enfoque mejor en las necesidades de cada paciente.

Ventajas de la valoración por Inteligencia artificial durante el coronavirus

Gracias a este sistema 1DOC3 nos señala los beneficios que tenemos al acceder a su servicios de consultas médicas digitales para identificar nuestros síntomas en caso de estar contagiados. Estos son:

1- Puedes identificar y comunicar tus síntomas sin omitir detalles claves para el diagnóstico.

2- Se optimizan los tiempos de los profesionales de la salud.

3- El médico y su tiempo está centrado en cada paciente; además ya cuenta con tu información antes de conversar contigo.

4- Mejores desenlaces en salud.

5- Cuentas con información completa y veraz para obtener un mejor desenlace médico y mayor precisión.

6- Se usan de forma más eficiente los recursos económicos y esto permite ampliar el acceso.

Los chatbots y la inteligencia artificial al servicio de las empresas en Colombia

Acerca de la plataforma de 1DOC3

Esta plataforma es la primera en Latinoamérica que implementó esta solución y hace posible un asistente virtual de síntomas, una clasificación de nivel de urgencia e incluso sugiere un posible diagnóstico.

Desde el 2014 la plataforma 1DOC3 salió a la luz pública y a través de su sitio online y sus app para teléfonos y tablets se dedica a ofrecer un servicio de información y orientación a inquietudes referidas a la salud.

Todos los días reciben aproximadamente unas 30,000 consultas sobre diferentes temas y, a diferencia de foros de consultas que se hacen en otras páginas de salud; las respuestas son personalizadas y hechas por un médico según tus propias condiciones.

Durante más de 3 años los desarrolladores, profesionales de salud y científicos de datos de 1DOC3, han creado una base de conocimiento médico con el contexto latinoamericano. Gracias a los 130 millones de preguntas y respuestas que ha entregado la plataforma durante su existencia; y que ahora enfrentará su prueba a escala masiva con el tema del coronavirus, tanto en Colombia como en todo el mundo de habla hispana.

Consultas médicas digitales para cuidarte y ayudar a no colapsar el sistema en médico

De acuerdo a la Dra. Lina Porras, Directora Médica de 1DOC3, “La implementación de herramientas de Inteligencia Artificial para asistir la interacción médica, mejora de manera importante la experiencia de la persona porque facilita la identificación rápida y precisa de los signos y síntomas que son relevantes para el caso; también facilita la labor del médico, porque desde el principio cuenta con más y mejor información y de este modo puede dedicar su tiempo a brindar una mejor solución a la persona”.

La apuesta de 1DOC3 es a convertirse en un aliado clave de la población durante la crisis. Una estimación que puede hacerse realidad porque según sus cifras las consultas médicas digitales en la plataforma han crecido un 459%, tan solo la semana pasada.

Imagen: Captura 1DOC3

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram