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2020 ha sido un año bastante particular, lleno de eventos noticiosos importantes y que probablemente haya puesto una clara línea divisoria, un antes y un después en la economía mundial. Es por esto que Google ha dado una serie de consejos para potenciar tus ventas durante la temporada navideña, una temporada de descuentos que de seguro traerá muchas sorpresas, tanto para consumidores como para vendedores online.

Google estima que alrededor de un 37% de latinoamericanos han hecho su primera compra durante el año 2020 y que al menos un 86% de estos usuarios continuarán realizando compras de este estilo incluso después de que termine la cuarentena, por esta razón, es importante que sigas estos consejos para potenciar tus ventas durante la temporada navideña, y en especial durante las próximas jornadas de descuento.

Consejos de Google para potenciar tus ventas durante la temporada navideña

Planifícate

La clave de todo negocio exitoso es la planificación, más aún cuando se trata de un negocio en internet, los marketers deben planificar las acciones de las temporadas de descuento con antelación y tengan un plan de acción claro a la hora de promocionar los descuentos de tu tienda online.

A pesar de la nueva normalidad, una de las principales prioridades de los compradores seguirá siendo evitar las salidas, o al menos minimizarlas al máximo posible, lo que significa que el comercio electrónico será crucial durante esta temporada. Ve preparando cada aspecto del proceso de compra, verifica los canales de pago y los servicios de entrega, así como la logística de recogida en local si es necesario. Tu prioridad debe ser atender al público evitando las grandes aglomeraciones.

Reflexiona

Este año no es como ningún otro, por lo tanto, las previsiones basadas en datos históricos pueden llegar a perder relevancia por lo que es necesario tomar un nuevo enfoque y entender las circunstancias del momento. Es decir, debes prever un mayor número de ventas, nunca visto en la historia hasta ahora, en especial por el canal online.

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Omnicanalidad

Utiliza múltiples canales de atención al público, no todas las ventas se harán por el canal online, así que es indispensable que abras tu tienda, ya que muchos no dejarán de ir a las tiendas a escoger el producto que quieran comprar con sus propias manos. Sin embargo, deja claro que tendrás canal online y canal físico para atender a la mayor cantidad de gente posible y ve preparando las cuestiones logísticas con ese hecho en mente.

Según Google, la búsqueda por filtros tipo “disponible cerca de mi” se ha incrementado durante la pandemia, así que será una buena idea utilizar geolocalización para que los clientes potenciales puedan encontrar tu tienda online más fácilmente.

Puntos de contacto

La logística debe ser lo más eficiente posible, considerando todos los aspectos necesarios para que el producto llegue a manos del cliente. En promedio, una compra online suele tener unos 6.2 puntos de contacto y las tiendas offline 2.0 puntos de contacto. Se debe tomar en cuenta la seguridad del cliente y su salud, así como las de sus familiares, y entre menos puntos de contacto tenga el producto con manos ajenas a las del consumidor final mejores serán los resultados.

Aprovecha la oportunidad

Esta es la más importante de todas, las temporadas de descuento suelen ser momentos muy productivos para las empresas y durante el 2020 lo será aún más debido al gran volumen de usuarios que estarán participando en ellas por distintas vías.

Aprovecha esta oportunidad de potenciar tus ventas durante la temporada navideña y para dar a conocer tu servicio y destacar entre la competencia inclusive.

Imagen de freepik.es

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