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Cada vez está más cerca la jornada de descuentos en Colombia que empieza con el HotSale 2021 y finaliza con el Black Friday en noviembre, se trata de un período en el que la economía se verá estimulada por descuentos en diferentes eventos que se extenderán a lo largo del año y que los consumidores querrán aprovechar al máximo. En vista de esto, Google lanzó sus 5 consejos para que los negocios colombianos puedan aprovechar al máximo cada uno de los descuentos y puedan ofrecer experiencias de compra mejoradas para todos sus clientes, bien sea vía online o vía offline, pero enfocándose principalmente en el eCommerce.

5 consejos de Google para que los negocios colombianos saquen mejor partido de los descuentos

Afortunadamente las fechas de descuento, tal y como sucede todos los años, son anunciadas con antelación y los negocios colombianos podrán anticiparse a ellas y prepararse para enfrentar la gran demanda.

Es en el período de preparación en el que debes empezar a aplicar estos consejos de modo que puedas aprovechar al máximo el HotSale 2021, pero también los próximos días sin IVA, los Cyberlunes, los días festivos como el día de las madres, del padre y del niño y por supuesto, los eventos más grandes como lo son el Black Friday y el Cyber Monday.

Conoce las motivaciones de los usuarios para comprar en descuento

Como era de esperarse, más de la mitad de los colombianos (54%) de la población encuestada por Google, lo que más espera es que haya buenas ofertas. Sin embargo, hay otros factores a tomar en cuenta, como que el producto pueda ser pagado luego de recibido, que se cumplan las medidas de seguridad, financiamiento o cuotas sin interés, envío y devoluciones gratis y, por supuesto, tiempos de entrega mucho menores.

Son aspectos de tu tienda en línea que puedes implementar para llamar la atención de más usuarios que estarán dispuestos a comprar en tu tienda si se cumplen todos o al menos varios de estos requisitos.

Competir con los precios de la competencia

Las ofertas no estarán disponibles ese día, pero en la publicidad de tu competencia puedes analizar los precios y mejorarlos si está dentro de tus posibilidades. Como dijimos en el punto anterior, el 54% lo que busca son buenas ofertas, dáselas y obtendrás mejores resultados.

Que la información de los productos se mantenga actualizada

Cuando hay demasiadas transacciones y los servidores colapsan pierdes muchos posibles compradores. Recuerda que cada segundo que un producto se atrase en su actualización es dinero perdido, por lo que debes ir tomando medidas para mejorar esta situación de forma inmediata. Los parámetros que debes mantener actualizados según el estudio de Google es el precio, las descripciones y las fotos del producto en cuestión.

24 y 26 de marzo: el Hotsale 2021 inicia la agenda de descuentos en el país

Centra tus ofertas en las categorías más demandadas

Es lógico afirmar que existen categorías más cotizadas que otras, y durante este año muchas categorías han brillado más que otras. Entre las más importantes se encuentran las siguientes:

  • Electrónicos
  • Celulares
  • Vestimenta, calzado y accesorios
  • Decoración de interiores y muebles
  • Alimentos y productos de higiene del hogar
  • Belleza

Si ofrece mejores precios que tu competencia y de paso una mayor calidad, es muy probable que las personas prefieran comprarte a ti, ya que estas categorías son las que más están buscando los colombianos en la actualidad.

Empieza a publicar tus ofertas y campañas publicitarias al menos entre 20 y 15 días antes del evento

La anticipación ayuda a los consumidores a prepararse mejor, por lo que es importante que sean capaces de ver tus ofertas, o al menos parte de tus ofertas en un período de 2 a 3 semanas antes de que el evento ocurra. Esto les permitirá darse una idea de qué tiendas ofrecerán los mejores descuentos y generarán un mayor engagement a medida que se acerquen las fechas programadas para los descuentos.

Imagen de Freepik.es

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