Copiar enlace

The Restauran Market es una plataforma gastronómica que presta servicios en Medellín y Bogotá, y que próximamente planea expandirse a Cali. En la actualidad es un éxito, ya que, durante los últimos 4 meses, ha registrado más de 100.000 visitas y 250 millones de pesos en ventas.

El formato que utilizan es similar a otras plataformas de envío a domicilio de comida preparada. De esta manera, el cliente solo debe calentar en el microondas para luego consumirla. El modelo de negocios de The Restaurant Market le permite llegar a distintos sectores de la ciudad, sin importar lo lejos, manteniendo la frescura de los alimentos que entrega.

The Restaurant Market, un verdadero éxito para la cocina colombiana

La plataforma creada en abril este mismo año por Santiago y Pablo Ángel ha registrado en 4 meses una increíble cantidad de ventas. El modelo de negocio de la empresa se basa en la venta online de una selección de restaurantes aliados de la plataforma que pagan una comisión por publicar sus productos y utilizar la logística de entregas de La plataforma deThe Restaurant Market.

Los productos son prefabricados y se conservan al vacío para que, en el momento de su venta conserven la frescura de cuando se preparó. De esta manera, el cliente simplemente debe calentar la comida en el microondas y consumirla.

Planes de expansión

Tal ha sido el éxito del restaurante online que han manifestado su intención de expandir su mercado a Cali una vez se haya superado la pandemia y sea seguro abrir una sucursal en dicha ciudad.

“Una vez superemos la pandemia, The Restaurant Market seguirá creciendo. Los restaurantes, aún en su pico más alto de ventas, tienen una capacidad instalada ociosa que les permite atender un tercer canal de ventas aparte del físico y los domicilios” fueron las palabras de Santiago Ángel con respecto a los planes de The Restuaurant Market.

Entre los diferentes aliados de The Restaurant Market se encuentran importantes restaurantes tipo; gourmet, de comida rápida, cafés y bares, vegetarianos y tiendas especializadas que surten de productos a la plataforma. Es así como siempre hay variedad de la cual elegir para disfrutar en casa de una comida fresca y con tiempos de entrega muy cortos.

The Restaurant Market es una de las plataformas de comida que han experimentado con el eCommerce aplicado a Restaurantes. Otro caso similar es la Plazoleta de Comidas del CC. Plaza Central, que ha trasladado su sistema de órdenes a la herramienta Entu.

Así es la nueva Plazoleta de Comidas Virtual de Plaza Central: códigos QR para pagar y servicio de delivery

Medidas de bioseguridad de The Restaurant Market

Cuando el cliente hace la orden en la plataforma, inmediatamente esa orden es enviada al restaurante, quienes preparan la comida y la empacan al vacío. La misma, luego es llevada al centro de distribución de The Restaurant Market para ser desinfectada y distribuida a los clientes.

Al ser una eCommerce, todo se paga desde la comodidad del teléfono o una computadora; por lo que no hay contacto físico entre el cliente y los trabajadores de los restaurantes. Esto permite a los usuarios reducir los riesgos a la hora de comprar sus platillos y facilita la prevención de la propagación del Covid-19 entre la población sana.

La logística de The Restaurant Market permite a la empresa manejar grandes volúmenes de manera eficiente, por lo que se reducen los tiempos de espera y se elimina la necesidad de que el cliente vaya a buscar su orden al restaurante.

Imagen de Pixabay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram