Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La empresa colombiana Rappi quiere diversificar sus servicios y ahora presenta RappiPay, una nueva forma de pago electrónico con la que sus usuarios podrán enviar y recibir dinero por medio de sus teléfonos inteligentes.

Qué es RappiPay

RappiPay permite reemplazar el efectivo, las tarjetas bancarias y las firmas electrónicas y cuenta con más de 35 mil comercios aliados en siete países y 30 ciudades donde podrás pagar con tan sólo un código QR.

Con RappiPay millones de usuarios en Latinoamérica podrán enviar, recibir o solicitar fondos en línea para realizar compras y pagos de forma segura, práctica y ágil por medio de Rappi, y ocupar su tiempo libre en algo que consideren realmente valioso.

Claves del éxito de Rappi: así se ha convertido en una de las más valiosas de Latinoamérica

En la plataforma se permitirá enviar dinero entre usuarios sin ningún costo, dividir cuentas entre dos o más personas, recolectar dinero para realizar pedidos o pagar en los comercios aliados sin necesidad de utilizar ninguna tarjeta bancaria física, todo desde la comodidad de tu casa.

Imagen: RappiPay

“Latinoamérica vive hoy una era de pagos sociales en la que sus necesidades financieras se potencian con tecnología, innovación y conveniencia. Introducimos Rappi Pay en nuestra plataforma porque queremos que nuestros usuarios encuentren en un solo lugar todo lo que necesitan para aprovechar el tiempo sin descuidar la calidad de su experiencia”, explicó Sebastián Mejía, Cofundador y CEO de Rappi.

Rappi fue fundada en 2015 por Sebastián Mejía, Felipe Villamarin y Simón Borrero y a tan solo un año de su creación se ha convertido en la primer startup Latinoamericana en recibir el fondo de capital de riesgo Andreeseen Horowitz y graduarse de Y Combinator el mismo año.

Podrás enviar y recibir dinero sin usar efectivo ni tarjetas

Ahora, tras su nueva ronda de inversión, logró la mítica valuación de 1.000 millones de dólares, con lo que ha logrado convertirse en un unicornio, acompañando a otros grandes de la región como son Despegar, Globlant y Mercado libre en tan solo tres años desde su fundación.

Una de los fundamentos en los que Rappi se ha basado para lograr su crecimiento ha sido su capacidad de expansión, y mientras ya cuenta con servicio en siete países de la región, la startup sabe que el crecimiento debe tener detrás una visión estratégica y contar con la flexibilidad necesaria con lo que podrá garantizar su oferta.

Para Rappi la innovación es una clave para renovar sus servicios, una forma más en la que sus usuarios podrán conectarse, y RappiPay complementa su servicio de delivery al mismo tiempo que unifica su uso con otras empresas y servicios.

Una aclaración por parte de la plataforma es que en algunos países el uso de RappiPay debe complementarse con RappiCash, un servicio que permite pedir dinero en efectivo a domicilio utilizando la tarjeta de crédito del usuario para su cobro, pero sin involucrar los datos de la tarjeta, por lo que siempre están seguros.

Rappi, que inició como una plataforma que conecta a personas con personal de entregas ha evolucionado hacia productos y servicios combinando la tecnología, innovación y logística de entrega, y promete seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en ciudades congestionadas.

Imagen: Rappi

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram