Copiar enlace

TransMilenio ha establecido una alianza estratégica con Bancolombia para presentar “Maas”, una plataforma que le permitirá a los consumidores del país recargar la tarjeta que utilizan dentro de dicho sistema de transporte.  El objetivo de la misma es acabar con las quejas de los usuarios en torno a la dificultad para reabastecerlas, debido a las largas filas y la escasez de puntos de recarga.

Algunas de las particularidades con las que contará Maas, la plataforma asociada al TransMilenio

  • Servicios

Maas ofrecerá una amplia gama de servicios, que irán más allá de la recarga de la tarjeta del TransMilenio. Entre ellos, destacan:

  1. Los consumidores podrán consultar el saldo de sus tarjetas en el momento que lo deseen.
  2. Éstos quedarán habilitados para realizar transacciones a través de PSE.
  3. Tendrán la opción de utilizar corresponsales bancarios de Bancolombia para hacer retiros.
  4. Podrán consultar información del transporte en tiempo real; es decir, una visión actualizada de la movilidad en Bogotá.
  • Alcance

De acuerdo a voceros de ambas organizaciones, al menos 2000.000 ciudadanos podrán acceder a las soluciones mencionadas con anterioridad, a partir de este momento.

Arrancará una nueva normativa

A la par, Transmilenio pondrá en marcha una nueva normativa que le  permitirá a los usuarios  del sistema de transporte realizar hasta seis transbordos gratuitos por día. Lo anterior dentro de un tiempo máximo de 110 minutos, a partir de la primera validación del pasaje; con la intención de facilitarles los cambios entre diferentes servicios y rutas.

Una oferta similar, de la mano de RedBus

Esta empresa emergente (startup) de viajes fue fundada en el año 2006, por dos jóvenes de la India que querían facilitar la vida de los viajeros. En ese contexto, les dieron la opción de planificar sus traslados en los horarios más convenientes y de comparar los precios de diferentes empresas desde un solo lugar: su plataforma web o aplicación móvil, disponible tanto para iOS como para Android.

Su llegada a Colombia fue 11 años más tarde (específicamente en 2017), gracias al apoyo de 16 compañías de transporte: Coomotor, Copetran, Cotaxi, Empresa Arauca, Expreso Brasilia, Flota La Macarena, Flota Occidental, Omega, Rápido Ochoa, Sotrapeñol, Sotrauraba, Transportes Gómez Hernández, Transportes Lusitania, Transportes Salgar, Transsander y Unistransco.

Vale destacar que la receptividad de la misma fue inmediata, debido a que el transporte terrestre siempre ha sido uno de los medios más usados por los usuarios colombianos para llegar sus destinos de trabajo, casas de estudio o simplemente dar un paseo.

También se encuentra disponible en otros países del mundo, como por ejemplo Bangladesh, Indonesia, Malasia, Perú, Singapur y Vietnam.

Su monedero digital

Entre las ofertas más recientes puestas en marcha por la plataforma, destaca el monedero digital RedBus; el cual permite acumular puntos, bien sea por recomendar la aplicación con amigos y conocidos o por hacer uso de los descuentos con devolución.

Para usar dicha billetera, se necesita tener una cuenta. Para abrirla se debe ingresar a la página web de la startup, seleccionar el apartado de registro y rellenar un breve formulario que demanda información básica, como por ejemplo el país que se habita actualmente, teléfono celular, una contraseña y su confirmación.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!