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Los emprendedores y líderes empresariales han comenzado a adaptar sus negocios para enfrentar uno de los principales retos que implica participar en una nueva edición del Black Friday en Colombia: destacar entre un mar de ofertas.

Para que no se les escape nada, la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) ha elaborado una especie de manual basado en las experiencias exitosas de algunas marcas del mercado.

Así es cómo las empresas de Colombia podrían enfrentar los retos de participar en el Black Friday

  • Extender los días de ofertas

Muchos comercios optan por extender las ofertas más tiempo de lo previsto, con el propósito de evitar aglomeraciones en tiendas físicas y gestionar mejor sus inventarios.

  • Mejorar la presencia en línea

Además de mejorar la presencia en línea para alcanzar a más consumidores, se les puede ofrecer más opciones de compra vía comercio electrónico y recogida en tienda.

  • Optimizar los procesos logísticos

Es de suma importancia que las compañías puedan mantener un control más preciso de sus operaciones, gestionar el flujo de productos de manera eficiente y garantizar entregas rápidas y confiables durante el desarrollo del evento.

Si sus líderes no se sienten en la capacidad de lograr lo anterior, puede contratar los servicios de alguna agencia de logística que opere en el mercado.

  • Diseñar estrategias innovadoras

Marcas de la talla de Amazon o Apple suelen realizar campañas de intriga o establecer precios dinámicos para este o eventos similares, bajo el objetivo de capturar la atención de los consumidores.

Entre tanto, empresas como Patagonia o REI prefieren tomar rutas menos tradicionales. Bien sea, promoviendo la sostenibilidad o la conciencia social.

  • Actuar con antelación

Para maximizar los beneficios que se pueden obtener participando en el Black Friday, es precioso actuar con antelación en los puntos mencionados con anterioridad.

La fecha de esta nueva edición será entre el 24 y el 26 de noviembre, por lo que se recomienda comenzar desde este momento.

La nueva edición del evento incorporará herramientas de IA

La edición de este año tendrá la ventaja de contar con IA, lo que le permitirá a las plataformas de comercio digital personalizar las ofertas de acuerdo a las preferencias de los internautas participantes y brindarles recomendaciones más precisas y relevantes. Lo que los acercará a su meta de tener una relación sólida y duradera con ellos.

Aunado a lo anterior, mejorará la eficiencia de todo el proceso de compra: los tiempos de espera se reducirán al mínimo, la búsqueda de productos o servicios será más sencilla y, además, se habilitará asistencia en tiempo real; para que los colombianos puedan aclarar dudas o inquietudes.

Otras de sus particularidades

  • Categorías

Las ofertas se aplicarán en artículos y soluciones de diversas categorías. Entre ellas: viajes, tecnología, electrodomésticos, moda, deportes, salud y belleza, hogar e infantil.

  • Registro

Para participar en el Black Friday Colombia 2023, tanto en calidad de consumidor como en calidad de empresa participante, se debe rellenar un formulario dispuesto al final de la página principal de su web. El mismo demanda información básica como nombre, email y categorías de interés.

Imagen: Freepik

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