Copiar enlace

El uso de billeteras digitales continúa creciendo a paso sostenido en Colombia, por cinco razones principalmente: su facilidad de uso, conveniencia, seguridad, aporte hacia la inclusión financiera y acercamiento a descuentos o promociones. Ahora bien, es importante conocer cuáles son las más usadas a día de hoy por los consumidores y cuáles son sus ofertas diferenciadoras.

Las billeteras digitales más populares en Colombia actualmente

Vale destacar que este listado se encuentra estrictamente en orden alfabético.

Bancolombia

La billetera digital de Bancolombia le permite a los consumidores realizar compras de forma más segura y sin la necesidad de usar tarjetas físicas o efectivo. Su funcionalidad se encuentra activa dentro de la app móvil de entidad bancaria; las 24 horas del días, los siete días de la semana (24/7).

Activarla solo requiere de estar inscrito en “clave dinámica” y habilitar los permisos tras leer sus términos y condiciones.

BBVA Wallet

Aunque está billetera dejó de funcionar en 2023, sus funcionalidades siguen disponibles en la aplicación de BBVA; entre ellas: Consulta el saldo de los puntos del programa de fidelidad, revisión del CVV dinámico de la tarjeta débito y crédito para compras más seguras, y hacer pagos sin contacto.

Dale!

Bajo el nombre de “Dale!” se conoce a la fintech del grupo Aval que le permite a los colombianos acceder a un portafolio de productos y servicios digitales a cero costo; tales como: pasarle plata a sus conocidos, recargar, retirar dinero sin tarjeta y pagar en eCommerce desde sus depósitos.

Aunado a lo anterior, habilita la opción de solicitar la tarjeta débito de la compañía, sin cuota de manejo.

Daviplata

Daviplata, por su parte, pemite llevar a cabo transferencias de dinero fáciles y rápidas, pagos de facturas y recargas y retiros sin tarjeta en cajeros automáticos. Para usarla solo debe ingresarse un número de celular y un correo electrónico dentro de su app móvil, disponible tanto en App Store como en Google Play.

Google Wallet

Google Wallet permite realizar pagos sin contacto, transferencias y otras funciones desde dispositivos móviles. Su llegada a Colombia fue posible grancias a una asociación que establecieron sus líderes con diversas entidades financieras y franquicias que hacen vida en el país, como por ejemplo Bancolombia y Davivienda (también incluídas en el listado).

Lulo Bank

La billetera de Lulo Bank ofrece una serie de beneficios para aquellos que buscan una forma conveniente y segura de administrar sus finanzas; por ejemplo su tarjeta de débito, transferencias gratuitas a otros usuarios de la compañía, pagos en línea a tiendas físicas, alertas de gastos y cashback.

Movii

Dentro de las funciones de Movii destacan la de recibir y hacer depósitos o pagos (solo con el número de teléfono), acceder a créditos de bajo monto sin necesidad de historial crediticio y tener una tarjeta débito física. A diferencia de otras opciones de este listado, no exige nacionalidad colombiana ni ser mayor de edad para acceder a ellas.

Nequi

Esta sería la opción ideal para la población joven, pues solo demanda ser mayor de 13 años. Nequi permite enviar y recibir plata de forma gratuita, retirar el efectivo en los cajeros automáticos de Bancolombia (con quien tiene una alianza estratégica), y pagar con datáfonos mediante códigos QR o PSE.

Nu Bank

Se trata de una billetera digital, segura y privada, para usuarios de dispositivos Android y Wear OS. Es capaz de brindar acceso rápido a tarjetas de pago, tarjetas de regalo o beneficios, pases de abordar, y accesos para eventos. Sus líderes aseguran que se integrarán nuevos elementos para completar su oferta en los próximos meses.

Powwi

Powwi hace posible comprar contenido digital y streaming, pagar en comercios y cargar cuentas por medio de PSE y CB. Su oferta se encuentra vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia con el respaldo de Fogafín, lo que la hace bastante segura en comparación a otras.

Rappi Pay

Esta opción se encuentra disponible para todos los usuarios de Rappi y ofrece una tarjeta débito Visa que se puede usar en cualquier para del mundo. También sirve para llevar a cabo compras por internet o pagar en comercios a través de códigos QR, tal como otras billeteras digitales de Colombia que aparecen en este top 14.

Tpaga

Se trata de un servicio centrado en facilitar pagos de nómina, sin necesidad que las empresas se encuentren vinculadas con determinados bancos. A la fecha, 100 marcas del país dan fe de la efectividad de su oferta, mientras que 10.000 empleados y colaboradores reciben su paga a través de ella.

Tuya Pay

Esta cuenta digital brinda la opción de realizar pagos, enviar dinero y retirar saldo desde cualquier celular. Además de disfrutar de beneficios especiales, particularmente dentro de los almacenes del Grupo Éxito (con quien establecieron un convenio). Cuenta con el respaldo de la Compañía de Financiamiento.

Ualá

Ualá, la billetera digital, ofrece una serie de beneficios que pueden resultar atractivos para los usuarios de Colombia; entre ellos: rendimiento financiero, protección de ahorro, descuentos en locales de comida rápida o ropa y la posibilidad de realizar recargas o pagos de más de 1600 servicios públicos y privados.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram