Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El portal ElEmpleo, sitio web para búsqueda de trabajo en Colombia y Costa Rica, ha presentado su nueva app para dispositivos móviles, útil en sistemas operativos iOS y Android, donde podrás acceder a más de 50.000 anuncios y ofertas de trabajo mensualmente.

Si actualmente estás buscando trabajo de forma activa, sabes que es difícil navegar diariamente por los portales de búsqueda de empleo en internet, revisar las solicitudes y enviar mensajes. Ante ello ElEmpleo ha decidido facilitar esta búsqueda y lanza su nueva app.

La app de ElEmpleo te permite aplicar de forma rápida

Con la app de ElEmpleo puedes acceder fácilmente a la búsqueda de trabajo, hacer tu registro y administración de hoja de vida y aplicar directamente desde tu teléfono celular a las ofertas que encuentres.

“La aplicación tiene los elementos necesarios para mantenerse actualizada con las ofertas de trabajo y recibir notificaciones push cuando existan vacantes que se ajusten al perfil que defina el usuario” señaló Ximena Morgan, gerente general de elempleo.com.

Buena People: la app colombiana que te facilita la vida

Así, la nueva app de ElEmpleo te permite recibir de forma inmediata las nuevas notificaciones de vacantes de tu interés. Podrás modificar las apariciones en las búsquedas, tus postulaciones a diversas ofertas de trabajo, y el registro de empresas, entre otras opciones útiles.

De esta forma no perderás más tiempo en enviar tu hoja de vida en los momentos decisivos para ser de los primeros en solicitar empleo, y si no tienes un computador a la mano, no importa, la app responderá de forma rápida y en el momento que lo requieras.

La app de ElEmpleo también te notifica sobre las últimas búsquedas que has realizado en la plataforma, y si en ese momento no quieres recibir notificaciones, también puedes administrar las alertas de forma intuitiva y rápida.

También puedes realizar la prueba PDA

El portal de ElEmpleo también permite hacer gratis la prueba PDA (Personal Development Analysis) con la que podrás identificar mejor tu perfil y conocer tu afinidad para ciertas ofertas laborales.

Este test describe el perfil conductual de los usuarios con el que se conocerá la compatibilidad con los distintos procesos que adelantan los departamentos de recursos humanos

Esto es bueno para los candidatos y también es bueno para las empresas. Las personas pueden acceder a los resultados, lo que casi nunca pasa en un proceso de selección. Las empresas, además de ver lo bueno de un candidato, pueden hacer una preselección, descargar los informes y comparar a los aspirantes a un puesto de trabajo” aseguró Ximena Morgan.

Es importante aclarar que la prueba PDA no te descalifica como candidato, sino que describe de manera puntual tus características conductuales, destalla las “fortalezas y eventuales debilidades”.

Cualquier persona, sin importar su nivel académico o laboral, puede contestar la prueba que servirá igual para perfiles directivos, cargos medios, estratégicos u operativos. Este test psicométrico no reemplaza las entrevistas de trabajo o la lectura de hojas de vida, pero por medio de él es posible saber el tipo de toma de decisiones de un candidato, su tipo de liderazgo y sus habilidades y capacidades entre otras ventajas que tendrá que afrontar en los puestos de trabajo.

La app de ElEmpleo la puedes descargar totalmente gratis desde la App Store para iOS y en la PlayStore para usuarios Android.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram