Shares

Es muy común que cuando salimos a la calle en grandes urbes donde todo está tan congestionado, sentimos que no tenemos el tiempo suficiente para hacer todo lo que necesitamos hacer y por supuesto menos que menos nos queda tiempo para hacer las filas para pagar el parquedero o el peaje.

Por este motivo, y con el fin de que puedas pagar más fácil estos servicios, nació Gopass, esta nueva aplicación de emprendimiento colombiano, que pretende ser una solución de pagos online para estos momentos donde pagar se hace tan tedioso y se come parte de tu tiempo.

Gopass un aplicación con múltiples funciones

Gopass es una herramienta digital que reúne un portafolio de servicios en su App para pagar parqueaderos, peajes, combustible y hasta el SOAT en un mismo lugar.

En peajes

La propuesta de GoPass te permite pagar los peajes desde tu teléfono por medio del uso de un “Tag electrónico” que va puesto en el parabrisas de tu carro.

En el momento de pasar por el peaje solo debes pasar por los carriles exclusivos sin tener que dar dinero en efectivo, por medio del escaneo del “Tag” la transacción se generará automáticamente desde la cuenta asociada cuando pases por el peaje, reflejándose inmediatamente en una notificación a tu teléfono.

Cuáles son las mejores soluciones de pago online en Colombia

En Parqueaderos

Con este mismo “Tag” también podrás pagar en los parqueaderos de los centros comerciales aliados de la compañía, lo que representa una ventaja al momento de salir para saltarte la cola de pago o la búsqueda del recibo que muchas veces se extravía.

Funciona muy fácil notificándote cuando sales del parqueadero tu hora de salida y el valor de tu permanecía, haciendo el pago automático a la cuenta asociada.

En estaciones de Servicios

Entre otra de sus funciones, GoPass también te ofrece una opción para pagar la gasolina por medio de tu Tag en las estaciones de servicio aliadas, con solo colocar el monto que quieres pagar en tu app, ya podrás cargar el tanque de tu vehículo.

Renovación de SOAT

Por último, la aplicación pone a tu alcance otra herramienta de pago para que cuando esté cerca el vencimiento de tu SOAT te haga un recordatorio a tu teléfono para que lo renueves en un solo toque.

De igual forma si quieres conocer más información relacionada con el servicio puedes revisar su sitio web.

Funcionamiento de GoPass

La aplicación de GoPass es sencilla de usar, solo debes descargarla por medio del App Store o en Google Play Store, registrar tus datos individuales y vincular una forma de pago.

Luego de esto GoPass se encargará de asignarte un Tag  o dispositivo electrónico que se instala (en los puntos identificados por GoPass) en el parabrisas del vehículo para ser escaneado cada vez que realices un pago en los puntos asociados al sistema de pago.

Así mismo, todas las transacciones se harán efectivas posterior a la aprobación del usuario, para garantizar la seguridad de cada pago.

La red de aliados

De entrada, la compañía inicia sus operaciones en Bogotá con un pequeño grupo de aliados que estiman aumentar en el transcurso del año, de momento cuentan con asociados en:

  • Centros comerciales: Unicentro, Santafé, Atlantis, Plaza de las Américas, Fontanar, entre otros.
  • Peajes: Autopista Norte, Siberia, Villeta.
  • Estaciones de servicio: Terpel. 

Una herramienta para aportar soluciones

Jorge Miguel Camacho, cofundador de Gopass, comentó en el marco del lanzamiento de la plataforma en Bogotá que quieren “generar un entorno de comodidad, en el que las personas salgan de casa y no tengan que preocuparse por robos o clonación de tarjetas al hacer los pagos relacionados con el vehículo”.

Entre otras comodidades que ofrecen a los usuarios, más que no hacer filas para pagar parqueaderos, también prometen el uso de un carril exclusivo en peajes que aligere los viajes, según lo señalado por Camacho.

Y en un futuro no muy lejano esperan contar con el primer sistema de peaje de flujo libre.

Imagen: @Gopasscolombia

 

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram