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La cadena japonesa Miniso, una red de tiendas con gran presencia en Colombia, recientemente ha lanzado un nuevo Marketplace en colaboración con su cadena aliada Loro, para la distribución y logística de envíos de sus productos a cualquier parte del país.

Este lanzamiento es un ejemplo de cómo los negocios pueden adaptarse a una modalidad que les permita continuar ofreciendo sus productos incluso bajo medidas de distanciamiento social que ha forzado el Covid-19.

Miniso y Loro distribuyen toda clase de productos a toda Colombia

Un ejemplo de alianza estratégica de mercadeo y de logística es el nuevo Marketplace de Miniso, una popular cadena de tiendas de origen japonés que ofrece una variedad de productos en el país: desde curiosidades hasta electrodomésticos pequeños, esta red es muy conocida por ser una excelente opción para encontrar un regalo funcional y/o bonito.

Como era de esperarse, la cadena sufrió los efectos de la crisis del coronavirus por lo que se tuvieron que tomar medidas estratégicas importantes. Es así como el 13 de abril se lanzó el Marketplace oficial en Loro una compañía similar a MercadoLibre pero que se centra en la interacción social (una combinación de MercadoLibre y Pinterest).

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El alcance de Miniso se incrementó con la nueva asociación

Gracias a este Marketplace oficial dentro de Loro, no solo se recuperaron las ventas perdidas en marzo, sino que su alcance se vio ampliado a otras partes de Colombia; ciudades en las que no existen tiendas físicas de Miniso, gracias a la logística que Loro ofrece a los miembros de su plataforma. Este alcance se ve potenciado, además, por el hecho de que la empresa ofrece envíos gratuitos sin compra mínima a sus Minisolovers, como llaman a sus seguidores.

Gracias a este impulso, es probable que Miniso abra Marketplaces en otras plataformas con las cuales pueda aliarse para ofrecer sus productos. Razón por la que se espera que el alcance de Miniso Colombia sea mucho mayor a medida que incursiona en el mundo digital para ofrecer los productos de su marca.

El producto, el medio y la logística son los pilares del eCommerce

El caso de Miniso es especial, pues se trata de una de las cadenas de tiendas de productos para el hogar más populares de Colombia, razón por la cual el éxito del Marketplace fue prácticamente inmediato.

Según la directiva de la filial de Miniso en Colombia, se recibieron más de 2000 solicitudes para investigar la logística de pagos y envíos por parte de los clientes de la empresa.

Miniso, que es una cadena de tiendas reconocida con productos de buena calidad y con muchas referencias, pasar de un medio físico a un medio digital fue relativamente fácil, simplemente tenían que asegurar el tercer pilar: la logística. Con este objetivo en mente, fue que se llegó a un acuerdo con Loro, para crear el Marketplace de la empresa nipona.

Cualquier empresario o emprendedor que busque expandir el alcance de su negocio por un medio online, debe asegurarse de que estos tres pilares sean sólidos y, posteriormente, dedicarse a promover su negocio a través de marketing digital.

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