Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Ahora impulsarán el eCommerce dentro de la red social. Dentro de poco podrás hacer la compra en Instagram sin salir de la aplicación.

Todas las redes sociales están en constante cambio. Evolucionar o morir es la realidad constante para todas estas aplicaciones que además de captar más usuarios, también quieren monetizar sus plataformas para hacerlas rentables.

Es así como se va a implementar una función de compra en Instagram, una nueva estrategia que busca favorecer la llegada de los anunciantes y permite que los usuarios consigan de una manera sencilla aquellos artículos que les gustan de las cuentas a las que siguen.

Nueva Función de compra en Instagram

Como es bien sabido, el móvil está ganando terreno frente a las computadoras de escritorio, las laptop y las tabletas.  El eCommerce que se realiza por medio del teléfono móvil ha ampliado su incidencia y cada vez hay más aplicaciones que se dedican exclusivamente a la venta por este medio.

Instagram sabe esto y es por ello que aprovechando el uso que se da en algunas de las cuentas en su red social, quiere implementar una función de compra, mejorando la experiencia de usuario al proporcionar información clara sobre los artículos que se muestran en esta aplicación.

La función de compra en Instagram será para información de artículos específicos

Según anunció Instagram, esta función de compra se pondrá a prueba a partir de la semana siguiente en su plataforma, y tratarán de aprender en este tiempo de pruebas cuáles son los productos más vistos por los usuarios.

No se conoce bien la duración de este período de pruebas, pero participarán cerca de 20 empresas estadounidenses. Para probar la experiencia de compra, se  seleccionarán de manera aleatoria algunos usuarios de iOS, y con los datos del feedback obtenidos se optimizará esta nueva herramienta de compra.

Cada post tendrá un icono en la parte inferior izquierda de la fotografía. Cuando el usuario haga clic sobre él se le mostrarán 5 productos relacionados con su precio e información adicional. Si se selecciona la etiqueta, los usuarios podrán tener información detallada del producto sin necesidad de salir de Instagram. Sólo cuando se de clic en el botón “Comprar ahora” se remitirá al producto en el sitio web del anunciante para concluir la compra.

Las marcas elegidas para esta temporada de pruebas tendrán la posibilidad de ofrecer más información sobre los objetos que aparezcan en sus fotos. El diseño no invade el perfil del usuario y las etiquetas de los productos no aparecen hasta que el usuario pulsa el botón cuando se muestra interés en el artículo. Así no se afectará la foto ni la navegación dentro de Instagram.



El potencial de exposición que se tendrá al ofrecer productos y artículos en Instagram es bastante tentador, además Instagram afirma que no se quedará con un porcentaje de las ventas, sino que su intención es la de generar ingresos por medio de una mayor inversión publicitaria promovida por prestaciones como esta.

El poder de la influencia en las redes sociales es indiscutible, la idea es bastante buena y habrá que esperar los resultados de la fase de pruebas para saber qué tan funcional resulta este intento.

ArthurStock / Shutterstock.com

Shares