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Vender en Amazon Colombia es una cuestión que ya deben plantearse los comerciantes digitales. En el 2017 Amazon recaudó más de $3000 millones en ganancias netas. Y se prevé que con la llegada de este gigante a Colombia, en julio de este año, se abra un importante canal de ventas, el cual no debemos desaprovechar los colombianos.

Por ende hemos preparado este artículo con valiosa información sobre vender en Amazon Colombia. Basándonos además en los perfiles de los compradores digitales colombianos.

Así que obviamos consejos evidentes como: Agregar fotos de calidad y descripciones de producto precisas, buena atención al cliente, la calidad del producto, envíos rápidos, catálogos amplios, etc. En cambio nos centraremos en tips únicos y que en verdad funcionen.

5 estrategias efectivas para vender en Amazon Colombia

1) Excelente SEO

Amazon deberá tratarse igual que el buscador de Google, pues será desde allí donde la mayoría de clientes conectarán con tus productos. Es verdad que algunos parámetros de búsquedas en Amazon son diferentes a los de Google. Pero no debemos olvidar el uso de distintas palabras claves en nombres, imágenes y descripciones de nuestros productos.

Sería útil analizar las tendencias en internet con herramientas como Google Trends  y de forma coherente relacionarlas con nuestros productos. Así lograríamos mayor relevancia para ellos frente a los buscadores.

El uso de enlaces entrantes también vendrá muy bien a la hora de vender en Amazon Colombia.  Pues  aunque la cantidad de ventas es una de las claves para aparecer en los primeros resultados de búsquedas, el tráfico ayuda bastante. Si no conoces de SEO te invito a que investigues sobre ello, pues es muy  importante para lograr éxito en las grandes tiendas Online.

Cabe resaltar que desde Google los colombianos realizamos el 97,65% de búsquedas
diarias, según StatCounter Global Stats. Por lo que los buscadores serán una excelente puerta a nuestros productos en Amazon Colombia.

2) Construye una red de captación de clientes

No esperes a que las ventas lleguen del cielo, aprovecha las redes sociales para cazar a tus clientes. Ya que una de  las características de los perfiles de los compradores e internautas colombianos es el uso frecuente de las redes sociales. Como ejemplo tenemos a los más de 31 millones de usuarios colombianos activos en redes sociales.

En las plataformas sociales podemos crear nuestra red de captación de clientes por medio de grupos, perfiles o páginas referentes a nuestros productos. Y si además somos activos y aportamos contenido de calidad que tenga referencia con nuestros productos, ganaremos seguidores valiosos.  Esta actividad demanda tiempo y  paciencia, pero vale la pena implementarla para captar clientes potenciales.

Vender en Amazon Colombia no será fácil, pero puedes hacerlo aportando contenido de interés en las plataformas sociales. Y creando así una comunidad amplía con tus espacios sociales, y redireccionar dicha comunidad hacia tus productos. 

Manejar una comunidad amplia permitirá aumentar nuestras ventas. Podemos incluso crear nuestra tienda Online, hacer usos de Lead Magnet, implementar estrategias de email marketing, etc. La verdad, son infinitas las posibilidades, por ende recomiendo investigar más sobre este tema. El cual por supuesto abordaremos profundamente en otra ocasión.

3) El mejor feedback posible

La atención, comunicación y respuesta rápida a nuestros clientes nos permitirá mayores ventas. En 6 años vendiendo por Internet aprendí que los  colombianos somos personas recelosas y a la vez compulsivas a la hora de comprar. Así que las respuestas rápidas a las inquietudes y solicitudes de clientes ayudan bastante.

En el 2017 los colombianos realizaron 87 millones de transacciones digitales, 24% más que el  2016. Lo que nos indica que la cultura adquisitiva prevalece. Pero debemos ser eficaces con la comunicación con nuestros clientes. Para aprovechar su impulso de compra y no dejar que se esfume por una atención lenta.

4) Invierte en publicidad

Wolfang Schilling, cofundador  de la agencia de publicidad alemana “Ad Agents Gmbh”, explica que una las claves de su éxito en Amazon es invertir en publicidad. “Con una correcta campaña publicitaria podremos conseguir buenas ganancias a mediano plazo“, dice Schilling.

Este es un consejo excelente para iniciarse en el mundo de las ventas online o en una plataforma eCommerce específica. Teniendo en cuenta que quizás una de las razones de los colombianos para no comprar en internet es la desconfianza.

Según Observatorioecommerce.com.co el 34% de no compradores colombianos por internet, se abstienen de adquirir productos por temor a ser estafados. Por lo que un poco de empuje con publicidad vendría bien al principio, al menos hasta ganar un poco de reputación.

Otro dato interesante a favor de este punto, es que el 47% de los colombianos son receptivos a la publicidad móvil.

Schilling también aconseja usar distintos formatos de publicidad: Videos, imágenes, y textos. Explica que distintos formatos de publicidad le brinda un aura de mayor profesionalidad a nuestro  negocio. Por ende también le da más confianza.

5) La reputación es la reina

La metáfora: “Vender neveras en el polo norte” podría ser verdadera para los usuarios más antiguos de mercadolibre.com. Me refiero a aquellos usuarios de rango Platinum que llevan años vendiendo en Mercado libre y que poseen miles de venta gracias a su buena reputación. Los colombianos somos desconfiados con las  compras en internet. Por lo que una buena reputación en nuestros perfiles nos dará muy buena ventaja.

Si deseas tener éxito al vender por Amazon Colombia, tendrás que tener en cuenta que la reputación es vital. Recordemos que Amazon le da relevancia a los  perfiles con mayores ventas y reputación. En Google el “contenido es el rey”. Pero en Amazon la clave para aparecer en los primeros resultados de búsquedas es la cantidad de ventas y la reputación.

Una ventaja  que existe en este momento es que la carrera por las primeras posiciones recién empieza en Amazon Colombia. Así que al vender por Amazon recuerda pedir a tus clientes comentarios y valoraciones positivas. Para que aumente así vuestra reputación y oportunidades de ventas.

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