Copiar enlace

Whatsapp es probablemente la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, aunque está lejos de ser la más segura. Una de sus principales desventajas es el hecho de tener que utilizar tanto un número de teléfono como un nombre de usuario y contraseña, lo que hace posible que cualquiera pueda clonar la tarjeta SIM y suplantar la identidad de éste; casos que ya se han visto en muchas ocasiones. Sin embargo, hay formas de usar Whatsapp sin número de celular o, al menos, usarlo con uno que no sea el nuestro, aunque se tiene que aplicar algunos trucos.

Usar Whatsapp con un número diferente al tuyo

En este sentido, tienes tres opciones: dos son completamente legales (en cuanto a los términos y condiciones de la aplicación) y la otra está prohibida por Facebook, pero puede funcionarte, solo que deberás tener cuidado:

Usar una tarjeta SIM vieja o que no uses siempre

La primera es registrar un número que en realidad no uses para todas tus cuentas, puede ser una SIM vieja o que solamente utilices para Whatsapp. Simplemente deberás conectar tu teléfono a internet, preferiblemente por Wi-Fi y crear tu cuenta utilizando ese número telefónico. Una vez que hayas verificado tu cuenta, puedes retirar tu tarjeta SIM, volver a colocar la otra y utilizar Whatsapp sin ningún problema. Con este método incluso podrás guardar copias de seguridad.

Usar una app de terceros para generar un número

El otro es utilizar una aplicación de terceros que genere un número para que realices la verificación. Esta opción también te permite obtener un número de otro país, como Estados Unidos, por ejemplo, la aplicación más comúnmente utilizada para esto, es Hushed.

Una vez que hayas instalado Hushed u otra aplicación similar, podrás generar un número de teléfono, el cual simplemente deberás seleccionar e introducir en el registro de Whatsapp y esperar a que te llegue el mensaje de verificación. La ventaja de este método, es que, si te preocupa tu seguridad y en especial, que alguien pueda clonar tu número y hacerse pasar por ti utilizando tu cuenta de Whatsapp; al generar un número diferente al tuyo, el atacante simplemente no podrá clonarlo, debido a que el número que estás usando no te pertenece a ti ni a ningún familiar o conocido, y clonar la tarjeta SIM no le servirá de nada.

Usar el número de un celular básico o fijo

Otro truco que puedes aplicar para usar Whatsapp sin número, y sin tener que cambiar tu tarjeta SIM, es registrar un número de un celular básico o fijo.

En este caso, simplemente debes utilizar introducir el número de teléfono de tu celular básico en el registro de Whatsapp y esperar a que te llegue el mensaje de texto con el número de verificación, el cual deberás introducir de manera manual. Entre tanto, si decides colocar el número de un fijo, debes seleccionar la opción de recibir el código por llamada.

Pronto será posible iniciar una conversación en la app sin tener un número de teléfono destinatario

WhatsApp se encuentra desarrollando una nueva función para reforzar la seguridad y privacidad de su comunidad. La misma permitirá chatear con familiares, amigos, compañeros del trabajo u otras personas a través de un “nombre de usuario” y no por medio de un número de teléfono; como se hace a día de hoy.

Para crear el “nombre de usuario” único, se deberá seguir los siguientes pasos:

  • Abrir WhatsApp Beta, presionar el ícono de los tres puntos (que corresponde a la opción de ajustes) y oprimir la foto de perfil.
  • Ir al apartado “nombre de usuario en WhatsApp”.
  • Selecionar el ícono del lápiz y crear un nombre único. Este puede contener letras, números y carácteres especiales. Eso servirá como una especie de ID, parecido a Instagram o Twitter.

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en un solo celular

Es posible tener dos cuentas en un solo celular, pero no con un solo número. Por eso, aplicar a esta opción demanda que el dispositivo en cuestión tenga capacidad para dos tarjetas SIM.

Una vez que ambas se encuentren dentro del celular, hay que realizar una serie de movimientos:

  • Abrir la opción de “configuración” o “ajustes”, ubicada en el menú del teléfono móvil.
  • Seleccionar la alternativa de “funciones avanzadas”.
  • Darle clic a “dual messenger”.
  • Activar el interruptor de WhatsApp y darle clic en “instalar”. Luego de esto, la plataforma debería aparecer en el menú del celular con un ícono naranja en la parte inferior derecha.
  • Se debe ingresar en la app para registrar un número telefónico y crear la cuenta correspondiente.

Vale destacar que, hasta ahora, esta herramienta funciona únicamente en dispositivos con sistema Android.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram