Facebooktwitterlinkedin

Whatsapp es probablemente la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, aunque está lejos de ser la mejor y la más segura. Una de las principales desventajas de Whatsapp, es el hecho de tener que utilizar tu número de teléfono como nombre de usuario y contraseña, ya que cualquiera podría clonar tu tarjeta SIM y suplantar tu identidad, casos que ya se han visto en muchas ocasiones. Sin embargo, hay formas de usar Whatsapp sin número de celular, o, al menos, usarlo con uno que no sea el tuyo, aunque tienes que aplicar algunos trucos.

Usar Whatsapp con un número diferente al tuyo

En este sentido, tienes dos opciones, una es completamente legal (en cuanto a los términos y condiciones de la aplicación) y la otra está prohibida por Facebook, pero puede funcionarte, solo que deberás tener cuidado:

Usar una tarjeta SIM vieja o que no uses siempre

La primera es registrar un número que en realidad no uses para todas tus cuentas, puede ser una SIM vieja o que solamente utilices para Whatsapp. Simplemente deberás conectar tu teléfono a internet, preferiblemente por Wifi y crear tu cuenta utilizando ese número telefónico. Una vez que hayas verificado tu cuenta, puedes retirar tu tarjeta SIM, volver a colocar la otra y utilizar Whatsapp sin ningún problema. Con este método incluso podrás guardar copias de seguridad.

Codigo de verificación Whatsapp

Usar una app de terceros para generar un número

El otro es utilizar una aplicación de terceros que genere un número para que realices la verificación. Esta opción también te permite obtener un número de otro país, como Estados Unidos, por ejemplo, la aplicación más comúnmente utilizada para esto, es Hushed.

Una vez que hayas instalado Hushed u otra aplicación similar, podrás generar un número de teléfono, el cual simplemente deberás seleccionar e introducir en el registro de Whatsapp y esperar a que te llegue el mensaje de verificación. La ventaja de este método, es que, si te preocupa tu seguridad y en especial, que alguien pueda clonar tu número y hacerse pasar por ti utilizando tu cuenta de Whatsapp; al generar un número diferente al tuyo, el atacante simplemente no podrá clonarlo, debido a que el número que estás usando no te pertenece a ti ni a ningún familiar o conocido, y clonar la tarjeta SIM no le servirá de nada.

Hushed Whatsapp

Usar Whatsapp sin número de celular ni tarjeta SIM

Cómo importar tus chats de Whatsapp a Telegram

Otro truco que puedes aplicar para usar Whatsapp sin número, y sin tener que cambiar tu tarjeta SIM, método que es ideal para utilizarlo, por ejemplo, en emuladores en caso de no poseer un teléfono inteligente, es registrar un número de un celular básico.

En este caso, simplemente debes utilizar introducir el número de teléfono de tu celular básico en el registro de Whatsapp y esperar a que te llegue el mensaje de texto con el número de verificación, el cual deberás introducir de manera manual.

Cambiar SIM Whatsapp sin número

Siempre necesitarás un número, aunque no sea el tuyo

Como ves, realmente no hay forma de utilizar Whatsapp sin un número de teléfono, siempre deberás registrar tu usuario con un número, bien sea ficticio o de una tarjeta SIM que no esté instalada en tu teléfono y la razón principal de esto es que Whatsapp solo puede identificar a sus usuarios mediante el número de teléfono: ni por correo electrónico, ni por nombre de usuario.

Sin embargo, cualquiera de los trucos descritos anteriormente te puede ayudar a “engañar” al sistema de verificación de la aplicación de mensajería, permitiéndote acceder a tus chats y contactos sin ningún problema.

Otra opción, en caso de que solo quieras separar lo personal de lo profesional, es utilizar Whatsapp Business, aplicación que te permite tener 2 números al mismo tiempo, uno de contacto personal y otro para tu empresa.

Whatsapp Business

Imagen de Unsplash

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram