Copiar enlace

Como ya debes de saber, OpenAI ha lanzado Dalle-3, la nueva versión de su famosa herramienta de inteligencia artificial generadora de imágenes, que incluye mejoras que la dotan de mayor capacidad para generar imágenes totalmente acordes a las descripciones dadas, sin ignorar palabras o matices del texto. Un gran avance que facilitará su uso sin necesidad de convertirnos en expertos en la construcción de prompts y que permitirá a esta IA seguir plantando a cara a otros pesos pesados del mercado como Stable Diffusion o MidJourney.

Cierto es que Dalle-3 se lanzó como una herramienta de pago, sin embargo, Microsoft ya ha incorporado una versión gratuita de su IA en el sistema de chatbot de Bing. Gracias a lo cual podemos utilizar esta nueva tecnología, y enseñarte a hacerlo con un sencillo tutorial paso a paso.

Accede a Dalle-3 gratis a través de Bing Chat

Lo primero que debemos hacer es entrar en Bing Chat. Para ello entraremos en el buscador bing.com, y una vez nos encontremos en la pantalla inicial, haremos clic en la opción «Chat» que aparece en el menú superior hacia la esquina izquierda de la pantalla. 

Captura de la pantalla de inicio de Microsoft Bing

Luego de hacer clic, se abrirá la pantalla de inicio de Bing Chat, con un cuadro de diálogo que indica «Pregúntame cualquier cosa». Sobre este, puedes observar tres opciones de estilo de conversación: más creativo, más equilibrado y más preciso. Estas te permitirán ajustar los resultados que quieres obtener de la IA, determinando cómo quieres que interprete tus preguntas y construya sus respuestas. 

En el cuadro de diálogo, le pediremos a Bing Chat que cree una imagen. Para ello podemos usar un lenguaje natural, por ejemplo, «crea una imagen en la que aparezca…». También podemos añadir otro tipo de comandos descriptivos en el prompt para pedirle a la herramienta que la imagen tenga un estilo más realista o un estilo artístico concreto.

Captura de pantalla del Chat de Bing

Algo muy importante a tener en cuenta es que mientras más precisa sea la descripción que escribas en el prompt, el resultado que cree la herramienta se acercará más a lo que estás buscando. Una vez escrito el comando, Dalle-3 te proporcionará el resultado en pocos segundos. Además, aparecerán varios comandos automáticos para cambiar y mejorar tu imagen o simplemente dejar de usar la herramienta. 

En este caso, que hemos usado el prompt «crea una imagen en la que aparezca un gato negro saliendo de una calabaza de Halloween», y, tras crear cuatro opciones de imagen, la herramienta nos sugiere «Haz que la calabaza esté en un bosque oscuro» o «Añade algunos murciélagos alrededor de la calabaza».

Captura de pantalla de Chat Bing creando imágenes con Dalle-3

Algo a considerar es que cada vez que le pides a DALLE-3 que dibuje, el resultado cambia, aún si utilizas el mismo prompt. Es decir, que si no te gustan los primeros resultados que te muestra, puedes usar el mismo comando para generar imágenes distintas, seguir escribiendo prompts para modificar los resultados, e incluso apoyarte en los comandos automáticos que genera la herramienta.

Una vez que estás conforme con el resultado, puedes descargar una, dos, tres o todas las imágenes generadas. Para ello tan solo tienes que clicar sobre estas y se abrirá una nueva pestaña en la que podrás observar las obras y decidir qué hacer (compartirlas, guardarlas, descargarlas o realizar algún comentario a la herramienta sobre estas). 

Captura de pantalla del panel de descarga de imágenes de Chat Bing

Así mismo, debes saber que estas imágenes serán de tu propiedad. Lo que significa que puedes imprimirlas, venderlas o hacer merchandise con ellas sin el permiso de OpenAI.

Algo muy interesante es que DALLE-3 es capaz de agregar palabras o frases a las imágenes. Aunque, por ahora, esta función a veces se confunde en algunas palabras y no es capaz de plasmar las frases en castellano en la imagen, sino que las traduce al inglés. Aún así, puede ser muy útil en la creación de campañas de marketing, logos para marcas o publicidad en general, ya que podrás inspirarte y obtener ideas. Por ejemplo, nosotros hemos creado este simpático cartel de Halloween. 

Cartel de Halloween creado con Chat Bing y Dalle-3

La seguridad del usuario, una prioridad para OpenAI

No han sido pocos los escándalos que se han vivido en los últimos meses debido a que algunos usuarios han usado las herramientas generadoras de imágenes para crear contenido sensible, dañino o delictivo.

En este sentido, OpenAI busca que la herramienta ofrezca una experiencia segura al usuario, por lo que no puede generar contenido violento, pornográfico o que atente contra la integridad de otras personas. De igual forma, se han censurado el nombre de diversas figuras públicas, como celebridades y políticos, para que no se puedan generar imágenes usando su cara.

Foto: Dalle-3 en Bing

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram