Copiar enlace

TikTok se ha convertido en una de las redes sociales más populares en todo el mundo. Parte de esto se debe al contenido que ofrece, el cual se basa en videos de pequeña duración que abarcan diferentes temáticas y géneros. Esto ha generado que la plataforma tenga un algoritmo que se adapta a los gustos de cada usuario por el tipo de contenido que consumen. Sin embargo, puede que el algoritmo no se adapte de manera adecuada ya que en algunas ocasiones podemos encontrar videos que no son de nuestro agrado y que aparecen de manera repetitiva.

Por esta razón, te mostramos algunas opciones para que reinicies el algoritmo de tu TikTok y disfrutes de contenido nuevo.

Reinicia el algoritmo de TikTok con el feed “Para ti”

Una forma efectiva de renovar el contenido que ves es actualizando el feed Para ti. Esta opción que puedes encontrar en la app te permitirá visualizar nuevo contenido.

Para hacerlo únicamente tienes que dirigirte a tu perfil, después da clic en “ajustes y privacidad” y selecciona “preferencia de contenido”. Posteriormente, presiona la opción de “Actualizar el feed ‘Para ti’” en donde la aplicación te preguntará si quieres empezar de nuevo.

Aparecerá un recuadro en donde se detalla qué cambiará con esta opción, además de confirmarte que no afecta a tus seguidores ni bandeja de entrada. Esta opción es ideal para que TikTok aprenda nuevamente tus preferencias y empiece a mostrarte contenido relevante según tus nuevos intereses.

Selecciona los vídeos que te interesan y que no te interesan

Después de actualizar el feed “Para ti”, es crucial que señales cuáles son los videos que prefieres y cuáles no. Esta opción consiste en indicarle a la plataforma el tipo de contenido que te interesa y el que no te interesa. Para ello, cuando te aparezca un video, de lado derecho de la pantalla aparecerá una opción que dice “compartir”, representado con una pequeña flecha. Si das clic en la flecha, te aparecerán diferentes opciones para compartir el video, pero también podrás denunciar el video, guardar el video e indicarle a TikTok que ese tipo de contenido “no te interesa”, por lo que verás menos contenido de ese tipo.

Filtrar el contenido no deseado es otra herramienta útil. TikTok permite aplicar filtros de contenido a través de palabras clave. En la sección de “preferencias de contenido”, selecciona “filtrar palabras clave” y agrega las palabras o frases específicas que desees evitar en las descripciones de los videos. Esta herramienta es útil para personalizar aún más tu experiencia en la plataforma.

Crear una nueva cuenta de TikTok

Si buscas un cambio más drástico y efectivo, considera la opción de crear una nueva cuenta. Al ser un nuevo usuario de TikTok, la plataforma te pedirá que indiques los intereses o el tipo de contenido que te gustaría ver. Aquí puedes seleccionar diferentes temas que van desde deportes, fitness o música, hasta viajes y comida. Aunque esta opción requiera empezar de cero, garantiza que el algoritmo se ajuste perfectamente a tus preferencias actuales.

Borra el historial

Por último, otra manera de reiniciar el algoritmo es borrar el historial de visualizaciones. La compañía reconoce que hacerlo tiene un impacto directo en el tipo de contenido que ves desde su aplicación o en la web. Para eliminar tu historial de videos, debes hacer lo siguiente:

  1. Abre los ajustes de TikTok desde tu perfil.
  2. Accede a Historial de comentarios y vídeos vistos.
  3. Presiona en Historial de vídeos vistos.
  4. Selecciona todos los vídeos y presiona en Borrar.

Aunque esta no es una manera concreta de restablecer las preferencias almacenadas en el algoritmo de TikTok, con estos pasos lograrás que las recomendaciones dejen de ser personalizadas. A medida que uses la plataforma, el algoritmo volverá a recordar qué contenido te gusta y ajustará la experiencia nuevamente. Repite el proceso tantas veces como consideres necesario para mantener un feed siempre interesante y relevante.

Reiniciar el algoritmo de TikTok es una manera eficaz de asegurarse de que ves contenido que realmente disfrutes. Con estos ajustes, podrás explorar y descubrir nuevos videos que se alineen con tus gustos, mejorando tu experiencia en la plataforma y asegurando que siempre encuentres algo que te interese.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!