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El día del amor y la amistad es una de las celebraciones más importantes y comerciales del año, por lo menos en Colombia. De acuerdo a la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), el número de transacciones durante este día creció entre 20 % y 40 % el año pasado, mientras que el dinero destinado para adquirir productos o servicios por parte de los consumidores osciló entre los 70.000 y 90.000 pesos.

Dichas cifras mantienen optimistas tanto a los emprendedores como a los líderes empresariales colombianos de cara al próximo 17 de septiembre, quienes ya se encuentran buscando la manera de optimizar sus pedidos online.

4 formas eficaces para mejorar las entregas en los pedidos del día del amor y la amistad en Colombia

Drivin, TMS SaaS presente en varios países de la región, ha compartido cuatro formas eficaces de mejorar las entregas en los pedidos del día del amor y la amistad en Colombia que podrían guiar el camino de los comerciantes. Vale destacar que todas ellas parten de la implementación de un software de transporte.

1. Visibilidad de la operación

Cuando se implementa un sistema de gestión de transporte es posible planificar de forma óptima las rutas de reparto y optimizar el uso de los recursos de la firma, puesto que se tiene la siguiente información: el progreso de la operación, la ubicación de los vehículos y otras variables en tiempo real.

Aunado a esto, le proporciona visibilidad al consumidor final mediante múltiples notificaciones sobre el estado de sus entregas.

2. Reducir costos y tiempos de entrega

Los softwares de gestión de transporte permiten ahorrar hasta un 30 % en costos de traslado y, además, ahorrar tiempo importante que bien podría ser destinado a otras tareas, como la obtención de nuevos negocios o concretar alguna expansión pendiente. Esto se debe a la automatización de las tareas vinculadas a las rutas y al trabajo administrativo.

3. Envío automático y sostenible

Estos programas también posibilitan que el manejo (total o casi total) se lleve a cabo de forma digital, facilitando diversas tareas: la administración de las marcas, planificar los trayectos de transporte en función de la proximidad de los consumidores y la distancia de la ruta. Todo esto mientras recopilan datos indispensables desde los dispositivos móviles inteligentes, tales como:

  • Lo que acontece con el vehículo, en tiempo real.
  • El tiempo de paradas realizadas.
  • El control de combustible o gasolina.
  • El motivo de posibles retrasos.

4. Mejorar la experiencia del cliente

Por último, este sistema mejora de manera significativa la experiencia del cliente, debido a que las compañías pueden mantenerlos informados en torno a las llegadas de sus pedidos. Es más, les permite visualizar en tiempo real en donde se encuentran.

“Por eso, es importante anticipar cada paso de la operación, implementando un sistema de seguimiento eficiente y realizando la planificación para atender y responder las principales preguntas del consumidor. ¿Dónde está la orden?, ¿Cuándo salió para la entrega? ¿Dónde está?, ¿Por qué llega tarde?”, reza parte de la investigación emitida por Drivin.

Es normal que los períodos de alta demanda, como el día del amor y la amistad, puedan parecer difíciles de manejar pero, con una buena preparación, el negocio puede crecer exponencialmente.

Imagen: Depositphotos

 

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