Copiar enlace

En los últimos tiempos hemos visto cómo Microsoft ha tenido una campaña fuerte para reemplazar la cuenta local de Windows a una cuenta en línea. Todo apunta a que el grande tecnológico necesita más datos de usuarios, con el fin de ayudar a la empresa a impulsar sus anuncios e ingresos adicionales.

Todo esto está muy bien, pero si eres alguien preocupado por la privacidad de tus datos, sabes que esto puede socavar tu privacidad sin consentimiento explícito. Es por eso que aquí te dejamos una pequeña guía para mejorar tu privacidad en Windows 10.

También te recomendamos explorar la lista de los mejores antivirus de Windows para 2022, para que mantengas tu sistema operativo resguardado de malware y ataques. Además de esto, sigue los consejos a continuación, para agregar más capas de seguridad a tu Windows.

Cómo mejorar la privacidad de Windows 10

Una de las ventajas de usar Windows es que Microsoft tiene una gran variedad de configuraciones para mejorar la privacidad. La desventaja es que la mayoría de los controles sobre los datos y privacidad no están a simple vista para los usuarios. Aquí te contamos cómo acceder a la configuración de privacidad y desactivar las configuraciones en segundo plano que pueden afectar tu seguridad.

1. Bloquear datos de diagnóstico

La telemetría de diagnóstico que usa Windows, rastrea servicios en segundo plano, errores comunes y bloqueos inesperados. El problema de esto es que la telemetría también usa datos para ofrecerte anuncios personalizados y productos.

Para muchas personas esto es desagradable  e invasivo, por lo que puedes deshabilitar el servicio de telemetría en segundo plano, para hacerlo escribe la palabra “privacidad” en la barra de búsqueda  abre el primer resultado. Ve a al menú “Diagnósticos y comentarios” y deshabita todos los conmutadores.

2. Deshabilitar el historial de actividades

La configuración de privacidad del historial de actividades es una de las herramientas que debes desactivar completamente. Eso se debe a que esta realiza un seguimiento de todo lo que haces en el sistema operativo, desde el uso de aplicaciones hasta los sitios web que visitas.

Para desactivar manualmente esta función, ve a la página de Privacidad en la pestaña de “Historial de actividad”. Ten en cuenta que, se ha descubierto que Microsoft a pesar de deshabilitar el Historial de actividad de tu PC, sigue haciendo seguimiento de nuestra actividad.

Teniendo esto en cuenta, puedes mejorar todavía más la seguridad y la privacidad de Windows usando la siguiente herramienta:

3. Mejorar la privacidad en Windows 10 con ShutUp10

ShutUp10 es una herramienta gratis que te ofrecer un panel contra el espionaje y la privacidad. A diferencia de las configuraciones generales de Windows, con esta interfaz simplificada puedes configurar la privacidad de manera sencilla y gestionar todos los aspectos de privacidad de tu sistema operativo de manera cómoda.

Puedes desde aquí configurar todo, ya no tienes que ir de una página a otra a modificar las confirmaciones de privacidad y seguridad. Lo mejores es que haces todo desde un solo talero. Además de esto, puedes deshabilitar la publicidad dirigida y el seguimiento de usuarios. 

Entre otras cosas, también puedes suspender los servicios de ubicación o intercambio de datos entre aplicaciones. Es una herramienta que  te permite tener el control absoluto de tu privacidad y seguridad en el sistema operativo. Es ideal para limitar los datos que Windows podría estar manejando de ti y cuenta con una opción para controlar también las actualizaciones de este sistema operativo.

4. Controle su privacidad en Windows 10 de forma inteligente

Además de utilizar ShutUp10, también debes mejorar tus hábitos de navegación, así como instalar aplicaciones y software de seguridad que te ayuden a crear más capas de privacidad.

Por ejemplo, en cuanto a los hábitos de navegación procura no dejar tus datos en todos los inicios de sesión de cualquier sitio web que lo solicite. No ingreses en los anuncios emergentes y no descargues archivos o abras links desde correos electrónicos sospechosos.

Siempre cierra la sesión de tus cuentas y plataformas sociales después de usarlas, no te conectes a Wi-Fi público, es mejor usar los datos telefónicos cuando sales.

En cuanto a la instalación de programas, puedes usar una VPN para mejorar tu privacidad y proteger los datos que envías y recibes de internet. Siempre ten un antivirus habilitado y usa un administrador de contraseñas para cambiarlas regularmente.

Con estos pequeños consejos aumentarás notablemente la protección de tu información y mantendrás las amenazas cibernéticas alejadas de tus datos.

 

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram