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Una campaña de email marketing es un conjunto coordinado de mensajes de correo electrónico individuales que se implementan durante un período de tiempo determinado con un propósito específico. Estos propósitos específicos o llamados a la acción pueden incluir lo siguiente: descargar un documento técnico, registrarse en un seminario web o realizar una compra.

Cada correo electrónico requiere una línea de asunto bien escrita, contenido enfocado y un llamado a la acción específico para lograr el objetivo de la campaña.

Al igual que con la mayoría del contenido digital, la línea de asunto de cada email debe lograr un equilibrio entre informativo e intrigante. Induciendo a las personas a hacer clic sin prometer demasiado o poco lo que hay adentro. Aquellos que no representen con precisión lo que hay adentro serán juzgados en consecuencia.

El contenido enfocado debe ser contenido que sea relevante tanto para el concepto general de tu campaña de marketing por correo electrónico como para tu audiencia en general. En muchas campañas de correo electrónico, los especialistas en marketing pueden optar por utilizar contenido dinámico para atraer a diferentes segmentos de tu audiencia.

El email marketing permite personalizar el contenido

Las buenas campañas de marketing por correo electrónico suelen incluir una llamada a la acción principal con la posibilidad de una secundaria. Los botones de llamada a la acción deben ser claros y audaces, sin abrumar ni restar importancia al mensaje en sí.

Las campañas de email marketing a menudo se envían a través de proveedores de servicios de correo electrónico. Por lo general, querrás segmentar tu audiencia para asegurarte de que cada segmento reciba contenido personalizado que sea relevante para tus intereses o necesidades específicas.

Además, estas campañas pueden ser un envío único o pueden expandirse a una serie de mensajes que se envían durante un período de tiempo específico. Sin embargo, cuando lo haces en varios mensajes, es importante mantener la coherencia con tu concepto general, incluso si tus llamadas a la acción son diferentes en cada mensaje.

Las empresas utilizan el marketing por correo electrónico como una herramienta publicitaria asequible y eficaz dado a que permite a los especialistas en marketing llegar a millones de clientes con un solo clic. Cuando se usa correctamente, definitivamente hará ganar más dinero al comercializador.

Tipos de email marketing

Al realizar email marketing tienes a tu disposición un total de cuatro tipos de estrategias que puedes implementar para que tus objetivos sean cumplidos con éxito. Los tipos de email marketing más efectivos son los siguientes:

1. Correo electrónico transaccional

Estos correos electrónicos llegan a la bandeja de entrada del cliente una vez que han hecho negocios con un comerciante. Estos correos electrónicos son los que guían al cliente a través de la compra de un producto o servicio, o para completar o confirmar una transacción que realizaste con el remitente. Un ejemplo de estos mensajes transaccionales son órdenes de compra o confirmaciones de devolución, estados de pedidos y recibos electrónicos.

2. Email directo

El propósito de estos correos electrónicos es únicamente presentar material promocional. Como, por ejemplo, anuncios, ofertas especiales, descuentos o tal vez un vistazo a un catálogo de productos disponible en línea.

3. Correo electrónico de bienvenida

Estos correos electrónicos son los que reciben los clientes cuando se registran en una lista de correo para así dar inicio al establecimiento de la confianza con el cliente, la mejora de la marca y mostrar la credibilidad de una empresa.

4. Email de boletín

El propósito de estos correos electrónicos es brindarles a los clientes la esencia de los productos que una empresa tiene de forma regular. Sin embargo, un especialista en marketing debe saber cuál es el objetivo del boletín informativo. Es decir, cómo aumentar el intercambio social, fortalecer la imagen de la marca o tal vez nutrir la relación de la empresa con un cliente existente.

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