Copiar enlace

Ahora con el comienzo de las clases presenciales un computador es un equipo fundamental para continuar con el desarrollo del aprendizaje. Durante este nuevo periodo escolar es necesario evaluar las características que necesita en un computador y optar por un modelo con los mejores componentes del mercado. De esta forma se les permite a los estudiantes ejecutar sus actividades sin inconvenientes.

Según la Encuesta de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Hogares de DANE se encontró que al finalizar el 2020 creció al 39,3% de los hogares colombianos que contaban con computador, laptop o tableta.

Existe una variedad de ofertas en el mercado gracias al regreso a clases. Puedes encontrar portátiles o computadores. Pero, ¿Cuál realmente es el más adecuado para los estudiantes? La respuesta dependerá de las necesidades y el nivel educativo en el que se encuentre. Con regularidad los amantes de la tecnología prefieren inclinarse más por armar un computador de escritorio, realizar algunos cambios en su interior con los mejores componentes y así brindarle un mayor rendimiento y durabilidad en el largo plazo.

Mejores componentes para un nuevo computador

Procesador y tarjeta gráfica

En el momento que se buscan los mejores componentes para un computador el procesador y la tarjeta gráfica son piezas indispensables de renovar. Es necesario evaluar en el procesador la potencia, la velocidad de respuesta y que sus capacidades se adapten a las necesidades de cada usuario. Mientras que en la tarjeta gráfica debes considerar su capacidad, la interfaz de la memoria y la frecuencia en la transmisión de datos.

Debes de buscar una mayor velocidad de procesamiento y eficiencia para cualquier actividad. Además, deberá tener un buen sistema de refrigeración para evitar recalentamiento.

Sistemas y herramientas

En cada equipo es necesario conocer cuál es el sistema operativo que lleva integrado. Usualmente el más utilizado suele ser Windows, por lo que te recomendamos siempre buscar el sistema operativo más actualizado. Asimismo, consulta las herramientas que tienen integradas y enseña a tus hijos cómo utilizarlas para facilitar sus actividades escolares.

Prioridades del equipo

Un computador a pesar que puede ser muy rápido y tener la capacidad para realizar múltiples actividades necesita tener ciertos programas según las necesidades de cada estudiante. Te recomendamos identificar aquellos programas indispensables, ya sea que estén relacionados con edición de imágenes, audio, videos o cualquier otro.

Asimismo, antes de comenzar a evaluar los diversos computadores te recomendamos establecer un presupuesto para la compra. Así podrás evaluar cuáles son los mejores componentes que se encuentran disponibles basados en tu presupuesto y seleccionar aquel que te ofrezca mejor costo-beneficio.

Artículos relacionados

Con las promociones del regreso a clases ahora existe mayores posibilidades para que cada estudiante pueda seleccionar los mejores componentes y armar su propio computador. Contar con un equipo propio le dará la independencia que necesita para cumplir con sus actividades y mantener buen desempeño en clases.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram