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En los últimos años las tiendas en línea venían cambiando la manera de comprar de los consumidores, pero desde el 2020 con el cierre de las tiendas físicas tradicionales sin duda el comercio electrónico tuvo un crecimiento acelerado.

Debido a esto, muchas personas consideran que sus empresas y negocios deben estar presente en alguna plataforma de comercio electrónico. De esta forma no perderían contacto con los clientes y aumentarían sus ventas aun en plena pandemia.

Si eres de los que quiere fortalecer su negocio entrando al ámbito digital ingresando a una plataforma en línea, primero debes considerar algunos puntos que te ayudarán a escoger con éxito la más adecuada.

Factores para decidir qué plataforma de eCommerce elegir

Lo primero que debes saber es que hay muchas plataformas de comercio electrónico, algunas de ellas seguro las conoces: como Shopify o Wix. Pero hay muchas más, como BigCommerce, Salesforce o WooCommerce, etc.

De estos sitios algunos son costosos y otros económicos. Asimismo, la interfaz de uso puede variar, algunos son fáciles de usar y otros requieren planes y herramientas mejoradas. 

Elegir la plataforma adecuada te ayudará a ofrecer un mejor servicio. Ya que podrás ofrecer los medios de pago ideales a tus clientes, las opciones de entrega y todo lo que necesitan para realizar una buena compra.

En esencia debes saber cuál es el propósito de tu eCommerce, qué producto o servicio vas a ofrecer, el tamaño de tu tienda, etc., para saber qué plataforma es la mejor para ti. Para ayudarte hemos resumido los factores más importantes que deberás tener en cuenta en tu elección.

Precios y planes

Los planes pueden ir desde los 20 dólares hasta pasar los 100 dólares por mes. Todo depende de la plataforma y sus características especiales.

Integración

Debes escoger una que te permita suplir tus necesidades comerciales y estrategias de ventas. Aquellas que incluyan marketing, informes, envíos, integración con otros sistemas financieros, etc., son las mejores.

Inventario

Algunas plataformas de comercio electrónico te ayudan a gestionar el inventario. Hacen seguimiento de los artículos vendidos y tienen funciones de cumplimiento de inventario. Esto es particularmente útil para precisar los costos. Algunas plataformas proporcionan una cantidad limitada de elementos.

Opciones de pago

Una buena plataforma de comercio electrónico es la que puede ofrecer un gran número de opciones de pago con una conexión fácil al carrito de compras. Determinar cuál es el mejor método para tu tienda puede ser la diferencia entre transformar clientes potenciales en clientes reales.

Configuración de envío

La opción de envío es una de las cosas que determina la compra de un cliente. Estas plataformas vienen con herramientas para la gestión de los envíos. Podrás ver tiempo de tránsito, la ubicación de los clientes, ubicación del almacén, etc. Elige la opción que se integre mejor con tu tienda.

Cómo hacer que tu tienda online prospere

No solo ofrecer un servicio o producto de calidad es importante, la atención al cliente, el contenido de calidad y el diseño pueden marcar la diferencia entre los consumidores.

Para atraer y fidelizar a los consumidores el diseño gráfico en las tiendas online es clave. Lograr una coherencia visual y un aspecto profesional, dan confianza a las personas para comprar.

Primero deberás contratar un equipo profesional para la creación de tu marca, desde el logo, hasta la tipografía y los colores. Es importante que sean profesionales quienes se encarguen de esto si quieres un acabado de calidad, como por ejemplo empresas de diseño de logotipos. Puedes preguntar a los diseñadores sobre la idea del logotipo que tienes en mente y, sin duda, los profesionales te asesorarán sobre a qué debes prestar atención a la hora de elegir un logotipo.

Pero no basta con esto, hay principios muy precisos para el uso del diseño gráfico en el comercio electrónico.

Principios para el uso del diseño gráfico en el comercio electrónico

1. Jerarquización

Optimiza la experiencia del usuario jerarquizando el contenido. Organiza los contenidos y siempre ofrece primero los productos que más te interesan vender. Crea una descripción de cada producto colocando ventajas y beneficios si realizan una compra.

2. Sencillez

Incluye elementos gráficos como imágenes de los productos. Los iconos ayudan de manera visual a mostrar las características de un servicio, siempre que sean minimalistas y no muy cargados.

3. Simplificación

Simplifica los pasos dentro de la tienda, esto garantiza una mejor experiencia para el usuario. Los procesos de compra deben ser en pocos clics, ten llamadas a la acción claras y la pasarela de pago debe ser sin complicaciones y fiable.

¿Quieres saber más sobre cómo mejorar la experiencia de tus clientes en la tienda online? Con esta guía descargable podrás aprender a crear contenido relevante para afianzar la relación con ellos.

4.Transparencia

La honestidad y transparencia es relacionada por muchos consumidores con la profesionalidad. Así que las imágenes y los datos de tus productos deben ser reales. De esta forma no solo haces que los usuarios sientan confianza, sino que generas una verdadera experiencia de compra como si se tratase de una tienda física.

 

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