Shares

Seguramente recuerdas alguna canción que escuchaste en un comercial cuando eras niño. Algunos slogans se quedan para siempre en nuestra cabeza y nos hacen recordar no solo una época pasada, o el sentimiento de confort que nos provocan, sino a la marca que había detrás de ellos.

Sin embargo, crear un slogan exitoso no es una tarea tan fácil como pudiera parecer: el poder crear una frase pegadiza, ocurrente, que perdure y que hasta de manera inconsciente nos de confort o entretenimiento debe seguir un proceso en el que se involucran los objetivos de marca, el tipo de target al que estás dirigiendo y también tomar en cuenta los medios en los que va a difundirse.

Cómo crear un mensaje publicitario eficaz para tu marca

Cómo debe ser un slogan de marca

Un slogan debe ser breve y fácil

Nada de palabras complicadas, ni largas frases. Si quieres que tu público objetivo se sienta identificado y memorice por completo tu slogan, la clave es ser conciso: una frase corta con palabras suaves y que todos puedan entender a la primera.

Tomamos por ejemplo el exitoso slogan “Just Do It” ¿verdad que sabes de quién hablamos? Nike con este slogan corto llega a una gran cantidad de personas, ya que es motivador, pero vago: no se refiere únicamente a un tipo de deporte, ni siquiera solo a los deportes, sino a un esfuerzo general, una filosofía de vida en tan solo tres palabras, lo que nos lleva al siguiente punto.

Un buen slogan debe motivar

De nada sirve que un slogan sea corto y pegadizo si no logra conectarse con el público, si no logra comunicar algo sobre la marca y llega a lo más profundo de los sentimientos de la audiencia.

El slogan en sus bases debe ser concebido para atraer a tu target, debe empujar al cliente a que consuma el producto y que se sienta cercana y motivada por ella.

Para ello, debes pensar en lo que logra diferenciar a tu marca: algo en lo que destaque, que pueda ayudar a la calidad de vida de tu audiencia.

Qué es el target: cómo definirlo en 4 sencillos pasos

Evita lo común

Con relación a que tu slogan debe lograr diferenciar tu marca, se encuentra la originalidad. Evita frases que sean muy comunes, si bien un slogan exitoso debe ser un llamado a la acción o “call to action” también debe ser completamente diferente, y que con ello los consumidores comprendan lo diferente, única y especial que es tu marca.

Sin embargo, no por tratar de hacerla muy diferente debes de exagerar, debes asegurarte de que la afirmación que has creado con tu slogan sea verídica. Recuerda que la verdad es un factor clave para lograr la fidelización a tu marca, la confiabilidad de los consumidores y a la larga es mucho más redituable que tan solo vender un sueño o promesas.

Crea emociones

Un buen slogan siempre se caracteriza por ser astuto: usan juegos de palabras que logran dar soluciones, ser graciosos, pero en cualquier momento siempre aluden a alguna emoción. Ya sea felicidad, emoción, motivación o cualquier otra emotividad positiva, los clientes potenciales y tus clientes actuales la relacionarán con tu marca, quienes tendrán la necesidad de compartir tus mismos valores y por lo tanto de ser fiel a tu marca.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram