Copiar enlace

El APN (red de punto de acceso) de tu teléfono móvil no es realmente un problema si compras la unidad dentro de tu país porque ya están configurados para las configuraciones de las áreas. Sin embargo, podría surgir un problema potencial si no se compran en el país. Sin embargo, la buena noticia es que configurar el APN es bastante sencillo. Y para este breve pero informativo post, te proporcionaré las pautas para configurar el APN y hacer que tu red sea compatible con cualquier red local.

¿Qué es APN?

APN o Access Point Network es la red por la cual su dispositivo se conecta a una torre de telecomunicaciones local. Una conexión a una red es importante porque te permite tener acceso a Internet y te conecta con tus seres queridos y amigos y con el mundo en general. Por último, tu APN funciona a través de la tarjeta SIM de tu operador que lleva las especificaciones de la red de telecomunicaciones.

¿Cuándo se configura el APN?

Como se explicó anteriormente, el APN está preconfigurado en función de la configuración de una red de telecomunicaciones. Si los compraste a tu distribuidor local, entonces no deberías tener problemas con el APN porque están preconfigurados. Pero si le has comprado a otro, entonces se debe configurar el APN porque el dispositivo dificultará la conexión a una red local. La buena noticia es que puedes configurar el APN sin la ayuda de un experto.

Cómo configurar la red de puntos de acceso de su teléfono móvil

Como enfaticé repetidamente, configurar la red de puntos de acceso de tu teléfono es relativamente sencillo. Para esta sección, te proporcionaré una guía paso a paso sobre el proceso de configuración de APN para deshacerse de la limitación impuesta por el fabricante de la unidad. Y en aras de la precisión y la presentación detallada, usaré apn wom colombia huawei como ejemplo para ayudarte a comprender mejor el proceso de configuración. Compre una tarjeta SIM e intenta insertarla en tu teléfono móvil. Notarás que tu teléfono móvil no tiene cobertura de señal si tu APN tiene limitaciones de red.

Primer paso: configurar la conexión APN

Hay muchas razones por las que tu teléfono inteligente no tiene cobertura de red, pero antes de sacar conclusiones, puedes comenzar configurando la red de puntos de acceso de tu teléfono. Dicho esto, en primer lugar, debes configurar la conexión APN para tener cobertura de señal y configurar la aplicación móvil gratuita de la red de telecomunicaciones.

Y para configurar la conexión APN, debes ir a la “Configuración” de tu teléfono. Desde allí, busca “Red móvil” y haz clic. Luego, haz clic en “Nombres de puntos de acceso”. En la sección superior del panel, selecciona “Agregar” para incluir tu proveedor de red. Según el modelo de móvil que estés utilizando, puedes realizar una búsqueda automática o introducir la información de forma manual.

Ingresa la siguiente información

Para el método manual, coloca la siguiente información en sus etiquetas designadas:

  • Nombre – WOM-INTERNET
  • APN-internet
  • Deja lo siguiente como “No configurado” o “En blanco”: Proxy, Puerto, Nombre de usuario, Contraseña, Servidor, MMSC, Proxy MMS, Puerto MMS y Tipo de autenticación
  • MCC: predeterminado 470
  • MNC – predeterminado 02
  • Tipo de APN: predeterminado, adicional
  • Poner IPv4/IPv6 en el protocolo APN y el protocolo de roaming APN
  • Portador – no especificado
  • APN habilitado/deshabilitado – APN habilitado
  • Ingresa ninguno para Tipo de MVNO, Valor de MVNO, Tipo de operador de red virtual móvil, Valor de operador de red virtual móvil

Descargue e instale la aplicación WOM

Debes buscar la aplicación móvil WOM a través de Google Play Store o AppGallery si estás utilizando un teléfono inteligente Huawei. Una vez que hayas encontrado la aplicación móvil WOM, debes descargarla. Y luego, espera hasta que la aplicación se haya descargado por completo. Puedes descargarla primero si tiene una conexión WiFi y el número de teléfono está insertado en otra unidad y están funcionando.

Configura tu cuenta WOM

Como cualquier otra aplicación móvil, debes configurar su cuenta. Debes proporcionar información básica como tu nombre, dirección, dirección de correo electrónico y tu número de teléfono. Y luego, tienes que crear una contraseña. Por último, recibirás un correo electrónico o mensaje SMS para que confirmes la información básica que has compartido.

Pensamientos finales

Como puedes ver, configurar el APN de tu teléfono es relativamente sencillo. Simplemente ve a la configuración de tu teléfono y coloca la información en la sección APN. Después, tu red debería funcionar. Si no funciona, puedes buscar la ayuda de un experto para desbloquear las limitaciones de red de tu teléfono.

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram

Escribir comentario

¡Mantente al día!