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Existen muchas formas de ofrecer una mejor experiencia al cliente en Colombia, en especial si hablamos de comercio electrónico. En nuestro país tenemos experiencia con este fenómeno, y una bastante importante, ya que durante los últimos años el eCommerce ha ido creciendo exponencialmente.

Tan solo en 2020, el comercio electrónico en Colombia registró un alza del 30%, llegando hasta los 29 billones de pesos, lo cual supera enormemente los 22 millones recaudados el año anterior, según cifras aportadas por la CCCE. Este crecimiento, además, ha hecho que en Colombia aparezcan cada vez más nuevos y mejores servicios logísticos y que se popularicen el delivery y las entregas de última milla como las mejores opciones logísticas, ya que con ellas el cliente puede obtener su producto de manera prácticamente inmediata.

Es por ello que Chazki nos comparte su lema: “la compra no finaliza hasta que el cliente tiene el producto por el que pagó en las manos”, por lo que es necesario que no nos desentendamos una vez se concrete la compra en el sitio web, sino ocuparnos también de la logística.

La importancia de la logística para mejorar la experiencia al cliente en Colombia

Es innegable la necesidad de contar con un operador logístico que, de la talla a la hora de ofrecer servicios de este tipo, debido a que gran parte de la mejor experiencia al cliente en Colombia está basada en el tiempo que tarde en llegar el pedido a manos del cliente. En este sentido, es necesario que el operador logístico cuente con las herramientas necesarias para que este pueda encontrarse satisfecho en cada compra.

En particular son 2 elementos los que marcan la diferencia en la actualidad del eCommerce colombiano: la última milla y la trazabilidad. Es decir, que el cliente tenga la posibilidad de rastrear sus pedidos en todo momento y que el mismo pueda llegar lo más rápido posible a sus manos.

Es por eso que, además, se trata de una forma de posicionarse en el mercado, ya que, mientras mejores opciones logísticas ofrezcas mejores serán los resultados y mejor será la reputación que tu emprendimiento/empresa cosechará entre el público objetivo, y como resultado directo, podrás obtener más clientes.

Una buena logística incide en la recompra

Una premisa bastante cierta es que la logística incide en la recompra: si lograste ofrecer a tu cliente una buena experiencia de compra y superaste sus expectativas en cuanto a la logística de entregas, es muy probable que vuelva a comprar en el corto plazo.

Gran parte del crecimiento del eCommerce se debe, en parte a la presión de la pandemia y en parte a la experiencia de compra de clientes que, en el pasado, han expresado en distintos análisis, entrevistas y encuestas realizadas por diferentes empresas analíticas que luego de comprar por primera vez en internet durante la pandemia, están dispuestos a volver a comprar allí. Razón principal por la que en Colombia deben mejorar los servicios logísticos para obtener tiempos de entrega en las compras online.

Imagen de Pexels

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