Facebooktwitterlinkedin

Comedy Monsters Club (CMC), el primer club de comedia NFT del mundo, ha anunciado recientemente su primer festival de comedia. Se realizará en Colombia en noviembre de este mismo año. El proyecto fue creado por el comediante venezolano Bobby Comedia y los hermanos JD y David Roa, ambos especialistas en finanzas y NTF. 

La propuesta innovadora de Comedy Monsters Club

El boleto de acceso al club es un Token No Fungible (NTF, por sus siglas en inglés), de cuales han logrado vender el 70% en menos de cinco meses. Cuentan con un valor aproximado de 0.098 ETH, 280 dólares, demostrando el interés que ha despertado la iniciativa dentro de la comunidad internacional. 

El arte de los archivos se ha basado en 110 monstruos que han cambiado en forma, tamaño y color. Hasta la fecha se han vendido 7,000 membresías a nivel global  y la identidad de los monstruos solo será revelada una vez se hayan vendido todos los archivos

“A través de tecnología disruptiva, estamos ofreciendo 10.100 NFTs que brindarán acceso a un abanico de experiencias y contenido único alrededor del humor; siendo así una membresía coleccionable de acceso a los beneficios del club, donde el ser amante de la comedia es el eje para crear una economía alrededor de la comunidad más monstruosa del planeta”.

“Mientras esto está explotando en Estados Unidos, en Latinoamérica no hay nada comparable, siendo el primer gran proyecto de este tipo”, añade JD. “Haciendo parte de comunidades establecidas como el ‘Bored Apes’ y ‘VEE Friends’, podemos ver el potencial y poder que tiene esta tecnología para dar valor a sus fundadores, creadores de contenido y comunidad en general”.

Nueva forma de crear contenido

El atractivo del Comedy Monsters Club se centra en que los miembros de la comunidad reciben constantemente nuevos beneficios, presenciales, virtuales e híbridos. Según el porcentaje de ventas, se muestran nuevos y diferentes contenidos para los poseedores de los NFT. Así, al conseguir vender el 25% de las membresías, se comenzó con la producción de Comedy Monsters Podcasts y algunos eventos privados realizados en los países donde se encuentran los dueños del activo digital. En el mes de febrero llegaron al 50% de las ventas, por lo que anunciaron el primer Festival de Comedia en Colombia que producirá el club.

Tienen planeado realizar algunos juegos y concursos al llegar al 75% de las ventas, donde repartirán entre los ganadores 50 ETH (US$140.000 aproximadamente) dentro de su sitio oficial. Al concretar el 85% se presentará Comedy Monsters Foundation, una iniciativa que busca unir a los comediantes latinoamericanos y crear un fondo económico para seguros y demás beneficios.

“Los NFT ofrecen al usuario la oportunidad de poseer contenido exclusivo o hasta convivencias con artistas, cantantes, adquirir productos y otorgarles un valor adicional y con ello eliminar por completo a las plataformas intermediarias como YouTube, Spotify o Facebook” comenta JD.

Claro que el proyecto también ha tenido sus retos, siendo el primero la desconfianza del público ante este modelo desconocido. Por esto, el equipo de CMC ya ha desarrollado más de 10 jornadas educativas que buscan instruir a los usuarios sobre el metaverso y el mundo de los NFTs, con charlas sobre como comprar su primer activo digital. Igualmente, se ha encargado de impulsar la realización de 25 podcast y eventos digitales.

Imagen Business Insider Mexico

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram