Copiar enlace

En el departamento de Antioquia, por decisión del Gobierno, se ha aplazado el día de la madre para el 23 de mayo, por razones de bioseguridad, lo que demuestra el impacto que ha tenido el virus sobre esta festividad.

Al menos el 56% de los colombianos comprarán los regalos del Día de la Madre vía online

Según una encuesta que ha sido aplicada por Adcolony y divulgada por Adsmovil, el porcentaje de colombianos que utilizarán la vía online para comprarle un regalo del Día de la Madre vía online asciende hasta el 56%. Pero lo que es más interesante aún, tomando en cuenta las condiciones actuales del mercado e-commerce en nuestro país, es que al menos el 69% de los encuestados, estaría realizando sus compras del Día de la Madre a través del teléfono celular.

Se consolida el eCommerce en Colombia: se venderán 18 MDD hacia 2022

 

Las principales razones que los encuestados manifestaron para realizar las compras precisamente de esta manera, fueron principalmente la conveniencia, la seguridad, en especial la seguridad sanitaria y el no tener que ir a una tienda física, ya que de esta forma estarían evitando exponerse a grandes aglomeraciones de personas donde el virus y, en especial, las nuevas variantes de preocupación se esparcen más rápidamente, evitando de esta forma ponerse en riesgo.

El valor agregado de las compras por internet que las madres también valoran

Desde el año 2018 se sabe que alrededor del 89% de las madres ya utilizan internet (cifra que aumenta año a año) y es un importante factor decisivo para tomar la decisión de comprar algún producto, en especial gracias a los miles de reseñas de productos que se pueden encontrar y que permiten comparar con otros de precio similar.

En general, los colombianos han aprendido a apreciar el valor agregado que imprimen la compras por internet, principalmente la comodidad y una experiencia de compra sumamente sencilla, que permite obtener productos totalmente nuevos sin necesidad de salir de casa y con servicio de rastreo en cada etapa del proceso de envío.

Otro dato interesante arrojado por la encuesta, es que al menos el 76% suele comprar directamente haciendo clic en el anuncio de algún producto, si este concuerda con las necesidades o preferencias de compra del propio usuario, por lo que el Día de la Madre vía Online es una excelente oportunidad para que las marcas logren mayores conversiones de sus campañas publicitarias.

Como un extra, las categorías más buscadas para el día de la madre, actualmente son la ropa, los alimentos, las bebidas, cosméticos y las gift box y empresas como Rappi son de las más utilizadas para estas fechas.

Imagen: Depositphotos

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram