Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

La semana pasada, Twitter anunció que llevaría a cabo una purga, en la que miles de cuentas congeladas o restringidas serían eliminadas. Tras ello varias cuentas de celebridades han empezado a notar una considerable reducción en sus números y algunos perdieron más seguidores, incluyendo a varios políticos y celebridades de Colombia.

Quienes perdieron más seguidores en Colombia

El equipo interdisciplinario “Linterna Verde” que está conformado por expertos en redes quienes buscan fortalecer el debate público en la era digital, se dio a la tarea de revisar las cuentas de algunos de los políticos colombianos para identificar cuáles perdieron más seguidores.

Dentro de su estudio se dio a conocer que Álvaro Uribe Vélez perdió, hasta el momento, 47.298 seguidores de los  5’195.032 con los que contaba, es decir, una pérdida del 8.80% del número de cuentas.

El segundo lugar entre los políticos colombianos que perdieron más seguidores se encuentra Juan Manuel Santos, quien perdió 131.305 seguidores y de tener 5’400.586 se quedó con 5’269.281.

Los usuarios de Twitter en Colombia gastan en línea 1,4 veces más que otros usuarios

El listado publicado por “Linterna Verde” también señala al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa como uno de los colombianos que perdieron más seguidores en Twitter, aunque en menor cantidad ya que se eliminaron 20.726 cuentas de las 1’862.192 que lo seguían. Ahora cuenta con un total de 10841.466 followers.

Por otro lado, Shakira ha sido una de las colombianas que perdieron más seguidores, ya que vio partir al menos un millón de ellos, y de 50.78 millones de seguidores con los que contaba, el 2.47% de ellos fueron eliminados o bloqueados de la red social.

Jaime Rodríguez, Falcao García y Sofía Vergara también fueron otras celebridades que padecieron la pérdida de seguidores repentina, al igual que otros políticos como Gustavo Petro y Sergio Fajardo.

El caso contrario se notó en la cuenta del presidente electo de Colombia, Iván Duque, que pasó de 488.461 seguidores en la red social el pasado viernes, a un total de 491.599, es decir, un incremento de 3.138 seguidores.

Katty Perry y Lady Gaga: perdieron más seguidores a nivel mundial

A nivel mundial, muchas celebrities han sido afectadas por la purga de Twitter y entre quienes perdieron más seguidores se encuentra Katty Perry, la cantante norteamericana que podía presumir de tener más seguidores en la red social y ahora ha visto desaparecer 2.5 de sus |107 millones de seguidores, cifra que comparte con Lady Gaga.

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama también ha sido afectado ya que se ha quedado con2.1 millones de seguidores menos.

Con esta medida, Twitter espera obtener de nueva cuenta la confianza de sus usuarios, ya que todas las cuentas eliminadas han sido provenientes de perfiles sospechosos, en los que se ha solicitado al dueño verificar su autenticidad y no se han reseteado las contraseñas o puesto en contacto con la red social.

Esta medida que seguirá implementándose, servirá para que las conversaciones dentro de la plataforma sean más fiables y verídicas, y que se sepa la cifra de seguidores real, un parámetro que ha sido tomado como referencia importante dentro y fuera de la plataforma.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram