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Desde el pasado martes 26 hasta el jueves 28 de julio se celebró en diversos e icónicos lugares de Medellín uno de los eventos más importantes y esperados: Colombiamoda 2022, bajo un fuerte concepto de sostenibilidad. Esto deja en evidencia que cada vez son más los sectores que apuestan por esta tendencia de reducir, reutilizar y reciclar materiales con el propósito de dejar un mínimo impacto ambiental negativo para el planeta.

Vale destacar que la industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo. De acuerdo a cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), utiliza 93 mil millones de metros cúbicos de agua cada año y, además, produce más emisiones de dióxido de carbono que todos los vuelos y envíos marítimos internacionales en conjunto.

Conferencias que se concretaron en el marco de Colombiamoda 2022

Los expositores, compradores e interesados en adquirir nuevos conocimientos en torno a la moda pudieron disfrutar de al menos 16 conferencias gratuitas. Estas fueron las tres más destacas:

  • “El metaverso y las oportunidades digitales en la moda”, expuesta por Ileana Salazar, una artista especializada en los siguientes temas: 3D, blockchain y front-end.
  • “Tres mega tendencias del consumidor para la industria de la moda en 2022”, encabezada por Victoria Chapman, una analista de tendencias trendwatching.
  • ¿Por qué el cliente debe ser el centro de las organizaciones y cómo lograrlo haciendo uso de la inteligencia artificial?, dictada por Manuela Palacio Montoya, estratega de negocios de 7Bytes y Juan Carlos Álvarez Montoya, director de experiencias al consumidor de Hermeco.

En cuanto a los países invitados a las mismas fueron: Chile, Estados Unidos, México y Países Bajos.

Los cinco lugares escogidos para el desarrollo de la edición número 33 del evento

Como se mencionó con anterioridad, las propuestas que se presentaron en esta edición del evento, correspondiente a la número 33, tuvieron diferentes escenarios:

  • Institución Universitaria ITM

Este lugar fue seleccionado por el diseñador Juan Pablo Socarrás y la marca Coca-Cola con el fin de contar la historia de “A-MAR, Socarrás Historias Hechas a Mano”. El autor le ha dedicado los últimos años de su vida a este proyecto de co-creación con comunidades indígenas y campesinas de Colombia, Guatemala y México.

El mismo también busca transmitir su visión de moda responsable, en la que convergen los siguientes conceptos: sostenibilidad económica, social y ambiental.

  • Puente De La 4 Sur

Este, por su parte, fue escogido por “The True Walkers” para presentar su propuesta con miras a los urbano, además de estar llena de música y color.

  • Club El Rodeo

Maluma x GEF y El Arte de los Sueños presentó en este sitio una de las pasarelas más anheladas de Colombiamoda + Colombiatex 2022.

  • Plaza de Toreos La Macarena

En este espacio se celebraron los 100 años de Colombiana con Tennis, que hizo un tributo a las raíces de los colombianos.

  • Galería Duque Arango

Este último lugar fue seleccionado por Andrés Pajón para presentar Malva, que busca reafirmar por qué esta alianza promueve el crecimiento del sector lujo en la nación.

Imagen: Captura vía Infobae

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