Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El número de usuarios de internet en Colombia crece año con año, y en 2018 ya supera la mitad de la población. Este dato se desprende del último informe que ha realizado We Are Social y Hootsuite para 2018, donde cada año resaltan las estadísticas, análisis y principales tendencias sobre el número de usuarios de internet, de telefonía móvil y de redes sociales alrededor del mundo.

Colombia cuenta con 31 millones de usuarios de internet

De acuerdo al informe Digital In 2018, hasta el pasado mes de enero Colombia ya cuenta con el 63% de penetración de internet, esto es que un total de 31 millones de internautas colombianos accede a internet por diferentes canales. Este estudio señala que hay un 71% de usuarios de internet móvil con lo que este dispositivo es el preferido en el país.

Estas cifras representan un crecimiento anual del 9% a comparación de los resultados obtenidos durante 2017 y un dato que resalta es que el 50.8% de los internautas colombianos son mujeres mientras que un 49.2% son hombres cuya edad media es de 30.4 años.

En Colombia el móvil es líder

Según los datos arrojados por esta investigación, el 95% de los usuarios de internet utilizan cualquier clase de teléfono móvil para conectarse, mientras que un 75% posee un smartphone para hacerlo. El uso del computador de escritorio y laptop es de un 57% mientras que el uso de la tableta es del 20%.

La frecuencia con que los usuarios de internet colombianos se conectan a la red es diariamente para un 88% de ellos, mientras que un 7% accede a la web al menos una vez por semana y sólo un 3% de ellos la utiliza una vez mensualmente y el 1% en menos ocasiones.

Los usuarios de internet colombianos gustan de navegar por el buscador Google Colombia, que ocupa el primer puesto en el ranking de las páginas más visitadas en el país, con una media de tiempo de visita de 12 minutos 41 segundos, le sigue YouTube en segundo lugar, aunque los usuarios suelen pasar más tiempo en esta plataforma, con un promedio de 41 minutos y 9 segundos.

El tercer sitio lo ocupa Google.com, con un promedio de tiempo de 13 minutos 57 segundos, y en cuarto lugar el rey de las redes sociales, Facebook, con un promedio de 20 minutos y 43 segundos.

Facebook es la red social preferida por los colombianos

El estudio también señala el uso de las redes sociales en Colombia. Hasta ahora hay un total de 31 millones de usuarios activos en redes sociales, un 63% de la población total, que es de hecho el mismo número de usuarios de internet  en el país.

 

Facebook es la red social más utilizada por los colombianos, que también cuenta con 31 millones de usuarios activos mensuales, que acceden en un 94% por medio de sus móviles. WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada  por los colombianos y Twitter se encuentra en la tercera posición de la preferencia de los usuarios de internet en Colombia.

 

Puedes consultar todos los datos sobre el informe completo de Hootsuite y WeAreSocial en esta presentación de Slideshare:

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram