Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Uber Eats ha llegado a Colombia y se suma a otros servicios del gigante del transporte en las ciudades como Uber POOL. La plataforma con la que Uber busca modificar para siempre la manera en que haces llegar a tu mesa el buen comer, así como revolucionó la forma en que se realiza el transporte individual en nuestras ciudades.

Desde ahora puedes descargar en tu móvil, tanto en sistema operativo iOS como en Android, la aplicación Uber Eats, la cual reúne la oferta gastronómica de más de 150 restaurantes de Bogotá, oferta que se espera crezca día con día.

El costo de envío de Uber Eats es de 3.000 pesos, los cuales solamente se pueden pagar por el momento con tarjeta de crédito. El servicio cubre 150 kilómetros cuadrados de la ciudad de Bogota, entre los que se encuentran las localidades de Usaquén, Chico, Chapinero y Teusaquillo.

Bogota es la primer ciudad de Sudamérica donde se ha puesto en marcha Uber Eats. Adriana Garzón, vocera de Uber en Colombia declaró que con Uber Eats Buscamos que cualquier restaurante, sea grande o pequeño, pueda acceder a la tecnología de Uber. Para arrancar, nos hemos enfocado en dar visibilidad a pequeños negocios de Bogotá que tienen una muy buena idea de negocio. Queremos que los comensales se antojen de comida diferente. Todo al alcance de un botón“.

Uber Eats una apuesta segura

En el año del 2014 se lanzó el piloto de UberEats en la ciudad de Los Ángeles, California y después de dos años de éxito se decidió lanzar una aplicación independiente para lograr que las personas pidan su comida favorita cuando quieran y donde quieran. La app independiente existe desde el 2015 y se estrenó en Toronto. Hoy ya está disponible en 50 ciudades de 15 países del mundo.

Uber Eats es parte de la línea de negocio Uber Everything (Uber para todos) del gigante del transporte, la cual busca que las personas además de encontrar mejores opciones de movilidad, también puedan acceder a nuevas formas de transportar productos y mercancías, para así transformar las comunidades y fundamentalmente cambiar la forma en que la gente vive en una ciudad al hacerla más accesible.

Cómo funciona Uber Eats

Si tú ya eres usuario de Uber, cuando instalas la aplicación Uber Eats se sincroniza automáticamente y no es necesario que tengas que crear un nuevo perfil para acceder a ella.

Desde que haces la solicitud de tus alimentos Uber Eats estima la hora aproximada a la que va a llegar a tu domicilio la comida. Cuando el mensajero ya lleva lo que solicitaste es posible monitorear su avance paso a paso hasta que llega a tus manos. Aunque hay más de 150 restaurantes socios, la aplicación solamente te muestra aquellos que se encuentren cerca de tu ubicación.

Si quieres ser parte de Uber Eats

Para que tu restaurante sea parte de la revolución para ofertar alimentos, debes acceder a la página web de la aplicación en Bogotá, e ingresar en el menú ubicado a la izquierda de la página con la famosa forma de hamburguesa (tres rayas) hay una sección llamada “Quiero asociar mi restaurante” y de ahí en adelante sigue las sencillas instrucciones.

Es importante señalar que te conviene afiliarte lo antes posible, ya que Uber asesora a los restaurantes socios para que brinden un mejor servicio al cliente. Además de acuerdo a lo que anunció Adriana Garzón, a los afiliados se les proporcionara una tableta que viene con la aplicación instalada.

Si tu deseas ser repartidor de Uber Eats te puedes asociar, solamente necesitas tener una bicicleta, motocicleta o desde luego un automóvil, ser mayor de edad y por supuesto muchas ganas de trabajar y actitud de servicio.

Imagen: Shutterstock.com

 

Shares