Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

El  mundo de los eSports cada día amplía su popularidad y práctica en todos los rincones del mundo y Colombia no es la excepción. Movistar eSports llega como el primer canal totalmente dedicado a la cobertura de los juegos electrónicos en el país.

Movistar eSports es el nuevo canal de streaming de juegos electrónicos en Colombia

Movistar eSports ya se encuentra disponible en Movistar Play, y trasmitirá 24 horas al día, los 7 días a la semana las competencias en vivo y on demand del mejor contenido de deportes electrónicos, como son las competencias de LOL (League of Legends) entre otros más.

A través de este nuevo canal de streaming se podrán ver las ligas de América Latina y eventos de talla internacional, por ejemplo: este sábado 15 de septiembre se trasmitirá la final Latinoamericana de LOL en la que los ganadores de la Liga Latinoamericana Norte (LN) se enfrentará a la Copa Latinoamericana Sur (CLS), y el evento será transmitido desde el Movistar Arena de Santiago de Chile.

Así funciona Facebook Gaming, la plataforma de streaming para gamers con la que Zuckerberg quiere derrotar a Twitch

El nuevo canal Movistar eSports contará con programación disponible para Colombia, pero también de Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y El Salvador. La empresa asegura que próximamente también estará disponible programación del canal Movistar eSports en México, Argentina y Uruguay.

Katiuska Veliz, gerente de TV y vídeo de Telefónica Movistar Colombia señaló que “el mundo del entretenimiento avanza muy rápido, y existen nuevos públicos que cobran relevancia para el negocio, como es el caso de los videojuegos”.

“Con Movistar eSports, seguimos afianzando nuestro compromiso con los clientes, para llevarles el mejor contenido local y global, buscando en esta oportunidad un contenido dirigido a jóvenes entre 14 y 35 años” .concluyó Veliz.

Movistar tiene una larga trayectoria colaborando en los grandes eventos de eSports

Al contar con la presencia de 12 países en la región, Movistar eSports también contempla transmitir más de 800 horas, en las que los espectadores podrán acceder a los programas de análisis de comentaristas especializados en LoL, campeonatos de Riot: CLS, Riff Rifals y MSI entre otras ligas.

Hacia 2019, Movistar eSports planea trasmitir en directo toda la Copa Latinoamericana Movistar de LoL, incluyendo los torneos de apertura, clausura MSI y Mid Season. Por ahora, el canal de streaming de videojuegos también transmitirá en su totalidad el Campeonato Mundial de League of Legends, cuyos representantes de América Latina son Kaos Latin Games e Infinity eSports.

Este torneo será transmitido entre el 1 de octubre y el 3 de noviembre desde Corea.

En España Movistar eSports se encuentra activo desde hace un par de años, esto por medio del acuerdo entre Telefónica y ESL, la compañía de eSports más grande del mundo. Además de la transmisión de los juegos electrónicos por streaming, la compañía ha creado Club Movistar Riders, un club de eSports formado por varios equipos profesionales de videojuegos en el que los jóvenes pueden desarrollar sus habilidades en los deportes electrónicos.

Este club cuenta con una sede física: Movistar Gaming Center, un centro de alto rendimiento que es el punto de encuentro entre profesionales, players y fans.

Imagen: Depositphotos

Shares

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram