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IMS, Internet Media Service y Snap Inc. empresa creadora de Snapchat se han asociado con varias marcas reconocidas en Colombia, entre ellas Claro y P&G (Head & Shoulders) con el fin de que los usuarios colombianos puedan llevar la pasión del fútbol a Snapchat por medio de divertidas experiencias de realidad aumentada.

Llega la pasión del fútbol a Snapchat con lentes de realidad aumentada

Los snapchatters en Colombia podrán llevar la pasión del fútbol a Snapchat y mostrar su apoyo a la selección nacional por medio de diferentes actividades en realidad aumentada que los anunciantes más relevantes del mercado han incluido en la aplicación del fantasmita.

Así, en conjunto, las marcas con IMS y Snapchat han lanzado diferentes tipos de lentes AR patrocinados para la Copa del Mundo, por ejemplo, Claro ofrece la posibilidad de que los usuarios puedan “tomarse una selfie” con James Rodríguez, estén donde estén y a cualquier hora del día.

Por otro lado, Head & Shoulders les permite a los usuarios lleva r la pasión del fútbol a Snapchat al cambiar su peinado por medio de la realidad aumentada, y mostrar así su apoyo al equipo colombiano.

Los filtros y lentes de Snapchat han sido uno de los grandes ganchos de la red social

Snapchat ha sido reconocida durante toda su existencia por sus grandiosos filtros para fotografías y vídeos, de hecho esta función fue clonada por muchas otras redes sociales, como Facebook e Instagram.

Hace poco más de un año, Snapchat lanzó World Lenses, sus nuevos filtros en 3D y realidad aumentada para las fotos y vídeos y con ello abrió un nuevo panorama tanto para los usuarios como para los anunciantes en su plataforma.

El uso de la realidad aumentada incrementa la interacción con los usuarios, crea mayor engagement y promueve de forma diferente y divertida, ya que transforma cualquier objeto estático en una experiencia totalmente nueva llena de elementos 3D.

La realidad aumentada permite una mejor comunicación con los clientes potenciales, ya que ellos mismos pueden explorar los productos, divertirse y las marcas añaden un valor a su comunicación.

Ahora, al llevar la pasión del fútbol a Snapchat, la red social se convierte de nueva cuenta en una forma ideal de llegar a usuarios altamente comprometidos durante la Copa del Mundo. Con los anuncios creativos de Snapchat se podrán complementar las experiencias deportivas, además de llegar a un público que esté dispuesto a participar y aprender más.

Los Snapchatters tienen una gran conexión con los deportes

De hecho, a nivel mundial, los usuarios de Snapchat logran un promedio de 30 minutos de uso diario en la aplicación, mientras envían alrededor de 3 mil millones de instantáneas cada día.

Los usuarios de Snapchat sienten una fuerte conexión con los deportes, esto de acuerdo a los resultados de un estudio reciente llevado a cabo por Nielsen. El resultado es que el 50% de los snapchatters conectan con amigos y familiares con contenido relacionado con los deportes.

“Los fanáticos del fútbol son apasionados y creativos. Si eres un anunciante que quiere llegar a un público altamente comprometido, Snapchat te presenta una oportunidad que no te puedes perder señaló el CEO y fundador de IMS, Gastón Taratuta.

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