Facebooktwitterlinkedin

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) abrió las puertas de la sede oficial de Innovalab, un centro de innovación y diseño empresarial creado para el acompañar a empresarios y emprendedores de Colombia, para activar sus creaciones y mejorar el portafolio de sus empresas, desde su idealización hasta acelerar, conectar y sistematizar.

Por su parte, este centro de innovación está ubicado en la calle 93 con carrera 15 de Bogotá, con el acceso abierto a todos los interesados en hacer crecer sus negocios de la mano de especialistas que guíen su proceso y con las herramientas tecnológicas que permitan el desarrollo de la innovación.

Conoce el centro de innovación y prepárate para darle grandes oportunidades a todos tus proyectos

El centro de innovación de la CCB te ofrece una gran oportunidad de darle forma a tus ideas con el plus de la innovación, como una manera de darte lo que necesitas o para transformar, en conjunto contigo, algo que tienes pensado en algo nunca visto.

Los servicios a tu alcance en el centro de innovación

Degustaciones de innovación

Una programación de eventos donde se reúnen muchos más como tú, que están apasionados por la innovación y que te pueden ayudar a inspirarte, aprender y aplicar herramientas innovadoras en tus proyectos.

Al respecto, en este espacio puedes conocer el programa anual que pasa por:

  • Prototipos (incluye herramientas de validación en el mercado)
  • Inspirar para diseñar modelos de monetización
  • Herramientas para identificar oportunidades de innovación
  • Oportunidades de las tecnologías exponenciales en los proyectos de innovación
  • Activos ocultos
  • Metodología Lean como modelos de transformación

Observatorios de innovación

En el centro de innovación puedes descubrir los insights de la materia para liderar en tu empresa el desarrollo y transformación de nuevos o mejorados productos, servicios o procesos por medio de reportes de tendencias sectoriales. Estos son los temas que abordan:

  • Salud, cosmética y farmacéutica.
  • Moda.
  • Construcción y energía
  • Turismo
  • Gastronomía
  • Business Services Industry
  • Sector agrícola y agroindustrial
  • Industrias Culturales y Creativas
  • Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
  • Tecnologías emergentes
  • Experiencia de usuarios

Plan de aceleración de proyectos

Una oferta especial para recibir acompañamiento en la materialización y aceleración de tus prototipos de productos, servicios, proceso, experiencias de clientes, entre otros muchos otros con las herramientas de innovación que puedes integrarles.

Talleres

Cursos para aprender a diseñar nuevos proyectos de innovación con el conocimiento y aplicación de herramientas y metodologías novedosas.

Al mismo tiempo que  puedes capacitar a tu equipo de trabajo y ver resultados tangibles en sus funciones.

En este sentido, te ofrece talleres presenciales en la sede de su centro de innovación y talleres virtuales por medio del sitio web.

Propiedad intelectual

Innovalab te brinda los conocimientos que necesitas tener sobre Propiedad Intelectual y te acompaña en la identificación de activos intangibles de tu empresa susceptibles de protección y en la radicación ante la Superintendencia de Industria y Comercio de la solicitud.

Mixers de innovación

Una propuesta de reunión After office para crear vínculos, formar ideas de negocios y una red de aliados.

El centro de innovación: Los beneficios para el usuario

Si eres un emprendedor o un empresario, en el centro de innovación y diseño empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, puedes encontrar en un mismo lugar todos estos servicios de innovación que se desarrollan desde hace 15 años.

Además, en Innovalab están alineados con las necesidades del mercado colombiano y para atenderlas se concentran en 3 objetivos que son: prospectiva e inspiración de un producto; acelerar tu proyecto de innovación y proveer las herramientas para concretar las ideas; sistematizarlas y certificarlas.

Otros Datos importantes

Por su parte, Innovalab ya ha desarrollado proyectos en las sedes de la CCB en las que han participado 400 empresas a las que han ayudado a establecer su sistema de innovación, y ya 135 han logrado certificarse.

Así mismo, han realizado 17 jornadas de innovación, brindando asesoría a 100 proyectos para elaborar sus prototipos con el enfoque de aumentar su calidad y conveniencia en el mercado.

Imagen: Freepik

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram