Colombia cuenta actualmente con 82,300 influencers en Instagram, lo que le permite posicionarse como el segundo país de la región con mayor cantidad de ellos en la plataforma. Por eso no es de extrañarse que cada vez más empresas o marcas apuesten por adoptar estrategias de mercadotecnia que los involucre.
Esta cifra fue expuesta en un estudio elaborado recientemente por la agencia SocialPubli, que además reveló otros datos de importancia tales como: las figuras más populares en las redes sociales actualmente y cuál es la expectativa de crecimiento del marketing de influencers de cara a los próximos años.
El número de influencers en Instagram en Colombia supera al de Argentina
México es el país con mayor número de influencers en Instagram, con un total de 103,000. Le siguen: Colombia, con una cantidad de 82,300 (como se mencionó con anterioridad) y Argentina, con 78,800.
De acuerdo a Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli, los creadores de contenido representan en el tiempo presente una “fuerza viva” que da voz a los deseos de las audiencias. Por ende, no hay mejores aliados para las marcas o anunciantes a la hora de captar nuevos consumidores y en consecuencia mejorar su posición en el mercado.
“En Latinoamérica el crecimiento del marketing de influencers ha sido constante y es una región donde los creadores de contenido para redes sociales se han profesionalizado ofreciéndole a las marcas una forma actualizada de conectar e interactuar con su público”, agregó.
El marketing de influencers sigue creciendo en la región
El marketing de influencers es un negocio que genera al menos 15,600 millones de dólares (MDD) cada año. En el caso de América Latina, tiene una expectativa de crecimientro entre el 20 % y el 30 % de cara a los próximos años.
En ese contexto, el reporte se enfocó en conocer qué piensan los anunciantes de la región en torno a este tipo de mercadotecnia, obteniendo los siguientes resultados:
- Un 89,2 % de ellos asegura que es efectiva o muy efectiva.
- Un 68 % prefiere las campañas en Instagram, a pesar de que TikTok esté ganando terreno en este campo.
- Un 45 % se decanta por esta red social, que ha desplazado a Facebook (que cuenta con una preferencia de 43 %).
Lele Pons, la reina absoluta de la redes sociales
La venezolana Lele Pons es la reina absoluta de las redes sociales en América Latina. En Instagram es donde cuenta con un mayor número de seguidores: un total de 50,1 millones.
Le siguen las siguientes plataformas: TikTok, donde tiene 28,7 millones de seguidores; YouTube donde congrega 17,7 millones de suscriptores; Facebook y Twitter, donde es seguida por 6,7 millones y 1,8 millones de personas respectivamente.
Figuras más populares en Colombia
En cuanto a los instagramers más populares en Colombia, destacan tres:
- Nicky Jam
Nicky Jam prácticamente no necesita presentación: este joven cantante ha realizado desde la creación de su cuenta de Instagram un aproximado de 11,300 publicaciones y cuenta actualmente con 43.8 millones de seguidores, y esto es gracias a su carrera.
- Camilo
Otro gran éxito en la industria musical que ha dado de qué hablar gracias a sus publicaciones en redes, donde participan su familia y particularmente su esposa Evaluna. Aproximadamente cuenta con 1,935 publicaciones en Instagram y 27.8 millones de seguidores.
- Greeicy
Se trata de una actriz y cantante nacida en Cali con una gran cantidad de publicaciones, llegando a los 4,605 y 21.6 millones de seguidores. Su carrera actualmente ha llegado a grandes hitos, como convertirse en uno de los personajes de la película Sing 2 en su versión en español.
Imagen: Freepik
Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram