Tiempo de lectura: 3 minutos
Shares

Sin duda Netflix ha logrado cambiar la manera en que los espectadores disfrutan el contenido de vídeo en los  más de 190 países donde tiene presencia y sus millones de usuarios han cambiado  al tradicional servicio de televisión de paga por acceder sin restricciones de horario y con la posibilidad de suspender y reanudar la reproducción en cualquier lugar por medio de su servicio de streaming, pero una sombra acecha a la gran empresa ahora que se ha dado a conocer la salida de Disney en Netflix.

Dejará de transmitirse el contenido de Disney en Netflix en 2019

Sin duda parte del gran empuje de Netflix ha sido el desarrollo de su contenido exclusivo como las grandes series originales que ha logrado captar una gran afluencia de público como son “House of Cards” y Stranger Things” pero una parte muy importante de su catálogo son las películas clásicas del género familiar e infantil como “Toy Story” o las sagas de “Star Wars” y “Piratas del Caribe” o eso era hasta ahora ya que se han anunciado cambios en la programación de Disney en Netflix.

Muchos se han preocupado debido a esta ruptura entre Disney en Netflix ya que son gran parte de la rentabilidad de la empresa en todo el mundo. Y es que al notar la gran rentabilidad y éxito de la plataforma, muchos gigantes de la industria del entretenimiento y canales importantes han decidido dejar de mostrar sus contenidos en la plataforma para apostar por introducir su propio formato de streaming para ofrecer directamente a los espectadores.

Ahora, poco después de que la firma Fox anunciara su salida de la plataforma digital, Disney ha hecho lo propio y ha anunciado públicamente que pondrá fin a su sociedad con Netflix, con la intención de incursionar por sí misma en una plataforma virtual cuyo lanzamiento será durante el año 2019.

Este anuncio se realizó durante la presentación de los resultados trimestrales de Disney que reflejó que su fuente de ingresos más sólida es su canal deportivo, con lo que se espera que a comienzos del año entrante, la firma integre una nueva plataforma para poder transmitir en directo ESPN, y para 2019 se espera que ya esté lista la nueva OTT (plataforma de distribución de contenido en vídeo) en donde transmitirá los contenidos que hasta ahora llevaba Netflix a los hogares.

Aún podrás disfrutar las series y películas de Disney en Netflix en Colombia

Pero por el momento en Colombia no hay mayor preocupación ya que Netflix ha aclarado por medio de un comunicado que esta noticia aplica solamente en el mercado estadounidense. En si los cambios en la programación de Disney en Netflix se aplicarán únicamente en Estados Unidos a finales de 2019, pero se continuará negociando con Disney a nivel global en muchos frentes, incluyendo Marvel TV.

Así es como en Colombia como en el resto de América latina los usuarios de Netflix podrán seguir accediendo a los contenidos de Disney, al menos hasta nuevo aviso, y los fieles seguidores de series como “Daredevil” o “Jessica Jones” no tendrán de que preocuparse.

Por supuesto que esta decisión por parte de Disney y de otras empresas dedicadas a los contenidos exclusivos tiene un gran riesgo, ya que la existencia de una infinidad de plataformas puede llevar al hartazgo de los usuarios ya que no sabemos cuántos de ellos estén dispuestos a pagar, sin hablar de la incomodidad de navegar de plataforma en plataforma para encontrar el contenido que desean ver.

Por el momento, sólo queda esperar las próximas decisiones entre Disney y Netflix y ver cómo se desarrolla el muy rentable negocio de las plataformas de vídeo streaming a nivel global.

Imagen: Depositphotos

Shares