Facebooktwitterlinkedin

La crisis del coronavirus ha ocasionado una gran disminución en las ventas en la categoría de diseño de modas en Colombia; en respuesta a esto, los diseñadores de Inexmoda apuestan por el eCommerce lanzando el Marketplace Colombia Diseña en la plataforma de ventas de Falabella. Con esta nueva apuesta por las ventas digitales, se espera que se recupere el sector que ha sido uno de los más afectados por la actual crisis del Covid-19 en el país ya que depende en gran parte de la exhibición presencial de los diseños vendidos. La plataforma se lanza en el marco del evento Colombiamoda 2020 que se celebrará este año de manera totalmente online.

Diseñadores podrán exhibir sus creaciones en Colombia Diseña para Colombiamoda 2020

Con el lanzamiento del Marketplace en Falabella, se pretende aprovechar una excelente oportunidad de negocios para el sector; ya que los mismos podrán acceder a un mercado de más de 20 millones de visitas mensuales a la plataforma de Falabella. Todo esto se desprende del evento Colombiamoda 2020, que está pautado para realizarse vía online.

“Colombia Diseña en su edición virtual 2020 de la mano de Inexmoda, busca apoyar a diseñadores colombianos que han visto afectada la comercialización de sus prendas en espacios físicos, brindándoles gran visibilidad y reconocimiento a su emprendimiento y talento, dando a conocer sus historias de vida y creación a través de Falabella.com, convirtiendo dicho canal en la casa del diseño colombiano en comercio electrónico” fueron las palabras de Lucas Chávez-Alcorta, Gerente de Marketing de Falabella.

El proyecto permitirá a los diseñadores encontrar un nuevo método de comercialización, mediante la exposición digital de todas sus obras; facilitando la adquisición de diseños. Con el programa, además, Falabella ha anunciado comisiones del 0% para los diseñadores que participen en Colombia Diseña.

Talentos presentes en la plataforma

En Colombia Diseña habrán presentes una gran cantidad de talentos en el arte del diseño de modas, quienes podrán comercializar sus productos con comisiones del 0% y otros beneficios gracias a la plataforma de Falabella. Entre ellos estarán presentes; María Elena Villamil, Camilo Álvarez, Renata Lozano y María Luisa Ortiz, quienes han participado en otras ediciones de Colombia Diseña en presentaciones físicas.

Aparte de ellos, también participarán en el evento Andrés Restrepo y Alejandro González, quien estará promocionando su marca Alado. Adriana Arboleda y Johana Ortiz de Pinkfilosofy; Kika Vargas, Argemino Sierra, entre otros participantes importantes.

El evento Colombia Diseña y el nuevo Marketplace de Inexmoda en Falabella, permitirá a los diseñadores colombianos encontrar nuevos mercados en los cuales vender los productos de sus marcas. Todo esto enmarcado en uno de los eventos de moda más importantes de Colombia.

Bogotá Fashion Week: las pasarelas de moda serán virtuales y contarán con ventas exclusivas

“Nos llena de emoción contar con proyectos como Colombia Diseña en el marco de Colombiamoda, La Semana Digital de la Moda. Esta propuesta además de exaltar y evidenciar el talento colombiano que existe en nuestro país, conectará al consumidor final con alrededor de 30 diseñadores caracterizados por su importante trayectoria. Dijo Carlos Eduardo Botero, Presidente Ejecutivo de Inexmoda.

Imagen de Pixabay

Mantente informado de las noticias más relevantes en nuestro canal de Telegram